Lo mataron para robarle 600 pesos y un celular


Un comerciante de 61 años fue asesinado de un balazo en el pecho al forcejear con "motochorros" que lo asaltaron cuando cerraba su lubricentro, en Monte Grande.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 12.30 cuando Roberto Daniel Escola se disponía a cerrar su lubricentro y centro de carburación "Betel", ubicado en Julio Argentino Roca 183 .

Escola vivía en la planta alta del local y fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto e intentaron robarle al concluir su horario laboral. Luego de resistirse y forcejear, los asaltantes efectuaron un disparo en el pecho de la víctima, que le provocó la muerte en el acto, según especificaron fuentes policiales.

Tras el ataque, los agresores entraron al local, donde robaron de la caja registradora 600 pesos y un teléfono celular de la víctima.



La palabra de los vecinos. En diálogo con Info Región, vecinos de la zona se mostraron conmocionados por el homicidio y preocupados por la inseguridad. “Queremos tener paz y que se termine todo esto. La gente que trabaja no puede vivir tranquila”, afirmó Nélida, vecina de la víctima.

“A mí hace dos años una pareja en moto me asaltó en la esquina, a mí hija también le robaron, a los chicos que van al colegio le sacan las mochilas. Es común ver motochorros por acá”, señaló la vecina y enfatizó: “Inseguridad acá hay a todo momento, te roban a cualquier hora del día. Hay una intranquilidad constante, se vive con miedo y uno quiere vivir tranquilo”.

En referencia a Escola, la mujer precisó que “era un hombre de trabajo”. “Trabajaba de martes a sábado y muy comprometido siempre con lo suyo. Hace 43 años que vivo acá, él hará 15 aproximadamente”, agregó.



La investigación. Se encuentra a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría y de la fiscal Carla Susana Musitani, quien ordenó varios allanamientos en la zona de El Jagüel en busca de los responsables del crimen.

Fuentes judiciales indicaron que la fiscalía caratuló el hecho como “homicidio en ocasión de robo” y que están tras los pasos de los delincuentes, que no tendrían más de 30 años.