Se preparan para el Mundial de Bulgaria


El seleccionado argentino de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) no saca el pie del acelerador y continúa con su preparación para lo que será su participación en el Mundial de Plovidv, Bulgaria, que se llevará adelante entre el 24 de agosto y el 1 de septiembre de este año.

El equipo nacional cuenta con representantes de la región, como su entrenador Gustavo Burgos, oriundo de Rafael Calzada, y Gonzalo Espasandin, quien se forma en el instituto MU DEUK KAN, también de la localidad de Almirante Brown.

Preparación

El sábado 28 de febrero se realizó el primer entrenamiento con miras a la formación del equipo masculino que representara a la Argentina en el Campeonato Mundial de Taekwon-Do I.T.F.

En ese entrenamiento estuvo a cargo del entrenador Burgos (5° Dan) y su colaborador Federico Figari (4° Dan).

El mismo día, el presidente de la Federación Argentina de Taekwon-Do, el Senior Master Eduardo Palmisano (8° Dan), nombró de manera oficial a Burgos como entrenador del seleccionado argentino, respaldando el trabajo que este viene realizando y que, así, conducirá su tercer mundial (Bulgaria 2013 y Tajikistan 2014).

El local

MU DEUK KAN, única escuela ITF oficial en zona sur, posee un competidor en la Selección Argentina, el Instructor Gonzalo Espasandin (3° Dan) que ganó los torneos selectivos en su categoría. De esta manera la selección nacional siempre cuenta con competidores de MU DEUK KAN mostrando su alto nivel competitivo.