“Se quejan del déficit en las escuelas pero se gastan la plata en recitales”


“Recibimos con mucha alegría que hoy haya una resolución que nos apoye en nuestra denuncia porque es cuestión de sentido común”, enfatizó el concejal y presidente del PJ local, Juan Fabiani, en diálogo con Info Región.

Tras las denuncias de los concejales del FpV en el distrito, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires dispuso que el Fondo de Financiamiento Educativo debe ser utilizado por los municipios con fines estrictamente educativos y destinado exclusivamente a establecimientos del Sistema Educativo Nacional.

El organismo provincial emitió la Resolución 010/14 fechada el 4 de diciembre del año pasado que fue dada a conocer hace pocos días.

Luego de conocer la resolución, Fabiani volvió a criticar a la gestión massista en el distrito ya que advirtió que “se quejan del déficit en las escuelas pero se gastan la plata en recitales”. “Las prioridades de ellos son bastantes extrañas. Tienen una prioridad proselitista”, cuestionó.

Y añadió que la resolución del organismo bonaerense fue tomada “como una victoria del trabajo que hicieron los compañeros del FpV”.

El uso de los fondos. El concejal advirtió que al massismo “le sirve más decir que no le dan plata” y cuestionó que “después cuando se la dan, la mitad se la ahorran para hacer un teatro en el centro de Adrogué”.

Denunció que “la coparticipación ronda los tres millones de pesos pero la mitad la están ahorrando y la otra mitad la utilizan para cosas culturales como festivales”.

Sostuvo que la situación en las escuelas “los perjudica a ellos también” y advirtió que “si hacen una inversión un poco más grande de lo común es para una foto”. “Con los tres millones de pesos podrían hacer dos obras importantes por mes”, agregó.

Recursos nacionales y provinciales. Fabiani, además, negó que los fondos lleguen con demora al Municipio ya que sostuvo que “lo que corresponde a la educación de Provincia, hacía mucho tiempo que no estaban tan bien en tiempo y forma”.

Consideró que es “muy simplista decir que no se reciben fondos porque en realidad hay programas que ellos no ejecutan”.

“Los recursos que dicen ellos que no vienen, cuando llegan no son discutidos en profundidad el destino, sino que los gastan en Los Auténticos Decadentes, entonces, un funcionario nacional y provincial puede decidir llevarlo a otro lado y no a Brown que lo usan para propaganda”, evaluó.

“Una de las peores gestiones”. Fabiani, por último, le respondió al intendente Daniel Bolettieri que responsabilizó a militantes de La Cámpora por los abucheos que recibió él y el diputado nacional Darío Giustozzi durante un recital de Los Auténticos Decadentes en el distrito.

“Los abucheos no fueron tanto de La Cámpora y muchos de nosotros estábamos en una actividad en Longchamps por los carnavales federales. Lo más importante es el estado de ceguera que tiene el Municipio de no darse cuenta que los vecinos de Brown están necesitando otra cosa. Les va a ir mal en las elecciones si no abren los ojos y no ven que la gestión es una de las peores en la historia del distrito”, finalizó.