Audiencia por apelación de Pollicita el 19 de marzo


El tribunal integrado por Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah citó para esa audiencia al fiscal ante la Cámara, Germán Moldes y a los implicados en la denuncia que ya presentaron defensa, el canciller Héctor Timerman, el supuesto espía Ramón Alan Bogado, el ex juez Héctor Yrimia, el dirigente islámico Jorge Khalil y el líder de Quebracho, Fernando Esteche.

Fuentes vinculadas al tribunal dijeron que la Sala no cursó notificaciones a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al diputado nacional Andrés Larroque y al dirigente social Luis D'Elía -también involucrados en la denuncia de Nisman, desestimada por el juez Rafecas- porque no están presentados en el expediente.

Piden el apartamiento de Moldes. Funcionarios nacionales, integrantes del poder judicial, legisladores y familiares de las víctimas del atentado a la AMIA reclamaron el apartamiento del fiscal Germán Moldes de la apelación presentada por Gerardo Pollicita contra el fallo en el que el juez Daniel Rafecas desestimó una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios.

Moldes recibió críticas, entre otras razones, por haber participado de la marcha del 18 de febrero, y debería expedirse en una resolución que no es vinculante para que sea la propia Sala I la que resuelva si la denuncia de Nisman debe ser investigada o si queda definitivamente desestimada.