Caso Angeles Rawson: declarará el primo policía de Mangeri


La quinta audiencia del debate comenzará a las 9 en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, en el sexto piso del Palacio de Tribunales.

Si bien se esperaba que el juicio se reanude con el testimonio de la mucama de Ángeles, Dominga Torres, quien el miércoles se descompuso en Tribunales y no pudo declarar, las fuentes consultadas indicaron que ese testimonio queda pendiente para otra jornada aún no determinada.

Testigo clave. Saettone se transformó en un testigo clave de la causa, cuando le contó al juez de instrucción Javier Ríos que el viernes 14 de junio de 2013, unas horas antes de que quedara preso por el caso, Mangeri lo llamó por teléfono y se encontró con él en la localidad bonaerense de Escobar porque tenía la necesidad de charlar y pedirle consejos.

El testigo, que es primo hermano de Diana Saettone, esposa de Mangeri, es capitán de la Policía Bonaerense y hacía tareas de seguridad en la planta de la firma Ford.

El policía contó que se encontraron en una estación de servicio donde lo pasó a buscar en su camioneta y allí tuvieron una charla que giró en torno a la desaparición y el asesinato de Ángeles y de un supuesto "apriete" que el portero había sufrido para que se hiciera cargo del hecho.

En ese contexto, Saettone aseguró que Mangeri le comentó que "se quería ir lejos, a un monte en Chaco o Corrientes" y luego le dijo: "Yo no fui, pero suponete que hubiera sido yo, ¿vos qué harías?", a lo que él le respondió: "Te metería preso".

Otros testimonios. También declarará Humberto José Di Paoli, el peluquero de la cuadra, que vive y tiene su local en Ravignani 2348, a metros del edificio donde su amigo Mangeri trabajaba y que tuvo algún contacto con el imputado antes de quedar detenido.

Otro de los testigos de la jornada será Carlos Daniel Altinier, encargado de Ravignani 2330, el edificio cuyas cámaras captaron y grabaron a Ángeles llegando a su casa aquel 10 de junio de 2013 a las 9.50.

Altinier también era amigo de Mangeri, es la persona a la que el imputado le dejó las llaves de su auto para que se lo estacionara en la cuadra y alguien con quien el viernes, antes de su detención, trató de contactarse aunque, según declaró el acusado ante este tribunal, "lo notó distante" y por eso no le pidió ninguna ayuda ni le contó lo del apriete que supuestamente había sufrido con el auto "Polo" el jueves.

Otro de los convocados para hoy es Jorge Alejandro Pratto, quien es secretario de la Cámara Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, y empleador de Liliana Saettone, cuñada de Mangeri, quien trabaja en su casa en tareas domésticas.