Cobos visitó Lomas y ratificó su precandidatura


“Nuestro partido está a punto de tomar decisiones trascendentales. Yo quiero que la convención defina quién será el candidato a presidente de la UCR. Estamos dispuestos a aceptar este desafío, un partido que quiere recuperar instituciones tiene que dar el ejemplo. La decisión que se tome hay que respetarla. La Unión Cívica Radical tiene que seguir unida”, enfatizó Cobos durante el acto que encabezó ayer a la tarde y en el que estuvo acompañado por Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze y Alfonso Prat Gay, entre otros.

En el encuentro, el ex vicepresidente aprovechó para diferenciarse del otro precandidato radical, Ernesto Sanz, quien aboga por un acuerdo con otros sectores opositores como el PRO de Mauricio Macri. “Nuestro partido va más allá de una elección, nosotros tenemos nuestras propias banderas, no necesitamos mirar las de otros partidos políticos. Para los que quieran saberlo, esas banderas son el federalismo, la república, la democracia, el bienestar, la honestidad y la transparencia que ha caracterizado a todos aquellos que hemos asumido responsabilidades”, remarcó Cobos.

“Queremos un país verdaderamente federal”. En otra parte de su discurso, Cobos recalcó su propuesta por “un país verdaderamente federal”.

“Estamos necesitando una relación institucional para que cada provincia pueda planificar su futuro conforme a los recursos que le corresponden y no dependiendo de la voluntad del poder central de turno. Por eso nuestro gobierno va a ser federal y republicano”, aseveró.

Planes sociales e inseguridad. El diputado nacional, por otra parte, no sacará los planes sociales “como por ahí asustan a la gente”. “Los vamos a transformar en trabajo digno. La Asignación Universal por Hijo no es un subsidio al desempleo, es un derecho a la infancia, a la niñez, a acceder a una educación de excelencia. Tiene que ser verdaderamente universal para que todos la cobren por haber nacido en suelo argentino”, señaló.

También se refirió al problema de la inseguridad y cuestionó que “no está en el vocabulario del gobierno”. “La verdad es que la estamos pasando mal. El crecimiento del crimen organizado, con la cabeza del narcotráfico, está haciendo mella en nuestra sociedad. Es ahí donde tenemos que poner los servicios de inteligencia para desbaratar las bandas organizadas que utilizan la vulnerabilidad social de nuestros chicos”, apuntó.

“El futuro presidente va a ser un mendocino”. Para finalizar su exposición, Cobos indicó: “No hay dudas de que el futuro presidente va a ser un mendocino. Esperemos que sea un ingeniero pero nacido en Mendoza, que gobernó la provincia y que demostró que cuando tuvo que tomar una decisión, la tomó priorizando la paz social”, concluyó.

Sobre las alianzas. Antes del acto, Cobos mantuvo un breve encuentro con la prensa, en el que dijo "estar dispuesto a discutir y consensuar" el marco de alianzas del partido, pero siempre "sobre bases programáticas" y atendiendo a las "realidades de los distritos".

Con todo y aunque esquivó una definición contundente respecto a un eventual acuerdo del partido con Mauricio Macri, Cobos manifestó: "No sé qué grado de coincidencias tenemos con el PRO" y volvió a reivindicar al Frente Amplio Progresista (FAU).