Carrera presidencial: Macri prometió eliminar las retenciones


El líder del PRO afirmó que de llegar a ser presidente va a eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, aunque sin explicitar cómo reemplazará la baja de recaudación fiscal que implicaría esa medida.

“Vengo a decirles a los productores que confíen y que siembren todo lo que puedan, que vamos a cumplir con nuestra propuesta. El año que viene van a tener precio y no van a tener retenciones”, afirmó durante su visita a Expoagro, en Ramallo.

La propuesta de PRO para el campo incluye la eliminación de todas las retenciones a los granos con excepción de la soja que se irá reduciendo gradualmente, según indicaron desde ese espacio a través de un comunicado de prensa.

La recorrida. Macri estuvo acompañado por su precandidato a gobernador de Santa Fe, Miguel del Sel; la vicejefa de Gobierno y precandidata a gobernadora bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal; y el senador nacional por Entre Ríos y dirigente ruralista Alfredo de Ángeli.

También lo escoltaron el diputado por Córdoba Héctor Baldassi; el coordinador nacional de PRO, Emilio Monzó; el economista Carlos Melconian; el candidato a intendente de Tucumán, Facundo Garretón; y el referente salteño del PRO, Juan Collado; entre otros dirigentes.

En el predio ubicado en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario, también estuvieron otros dos aliados de Macri, el senador nacional Luis Juez (Frente Cívico-Córdoba) y el diputado nacional de la UCR, Oscar Aguad.