“Lágrimas de pez” se presentará en la Fiesta Nacional del Teatro


La obra “Lágrimas de pez” es la única obra representante de la Región en la Fiesta Nacional del Teatro. Se impuso en la instancia regional y hace días, también ganó la provincial, abriéndose paso al festival que se realizará en Salta, desde el 20 y hasta el 29 de este mes.

En la instancia de pre-selección de la Fiesta Regional del Teatro Independiente participaron 25 producciones de grupos, compañías y elencos. De los seleccionados, 10 resultaron ganadores y llegaron a la Fiesta Provincial del Teatro, en la que solamente tres avanzaron al gran cierre: La Fiesta Nacional del Teatro.

Las elegidas para la Fiesta Nacional del Teatro. En la V Fiesta Provincial de Teatro Independiente "Sierras Pampa", el jurado seleccionó tres obras; entre ellas, la obra de Nicolás Blandi en representación de la región “Conurbano Sur”.

También pasaron a la instancia nacional "La razón blindada", de Intangible Teatro (Necochea), por la región “Sierras y Atlántico Sur”; y "El fruto", de Grupo El Fruto (Capital) por la región “Capital”.

Lágrimas de pez. Es una obra teatral de Nicolás Blandi y cuenta con las actuaciones de: Sol Busnelli, Federico Negri, Debora Palladino y Emiliano Datola.

“La obra nació a finales de 2013 como un experimento/ejercicio propuesto por LA FORMA Producciones para Ceta Teatro, en el marco de un ciclo de cine y variedades. La meta fue montar una obra breve en 2 semanas. La idea era que la obra y la película programada compartiesen cierto tono, cierto aire. La película era ´Moonrise Kingdom´ de Wes Anderson”, explican en el perfil de Facebook. “El resultado fueron las primeras 2 escenas de la obra que hoy tenemos, y fue tal el éxito y las felicitaciones del público asistente al ciclo, que decidimos extender el formato y concluir en una obra, independiente ya del estilo de la película”, señala.

Al retomar los ensayos en el 2014, se incorporó al elenco Emiliano Dátola, y al equipo los artistas Ber Chese (Música Original); Roberto Cortés (Realización escenográfica); Diseño Chango (Diseño Gráfico) y Yerimen Wolf (Fotografía). Y en el medio nació Nina Raso, el pequeño pez y amuleto del grupo.

"Estamos muy emocionados porque la obra es el resultado del trabajo de un equipo de personas que veniamos quiza desalentados y nos encontramos y nos fusionamos para armar esto, y la verdad estamos muy felices por el reconocimiento. Soy un poco enemigo de las expectativas por lo cual trato de disfrutar el paso a paso, al igual que todos dentro del grupo", Expresó Blandi.

Por último, finalizó: "Estamos muy agradecidos, sobre todo de los compañeros de la zona, la gente de la Red Teatral Sur, que nos apoya y nos contiene, a nuestro consejero Alejandro Pepe, y a todos los compañeros teatristas de la zona que siempre estan apoyando".