Traficaban droga con apodos de “El Chavo del 8”


La curiosa denominación de la banda no era más que una cortina para el tráfico de drogas. En una serie de allanamientos, los efectivos de las comisarías sexta y octava de Lanús lograron desbaratar la banda narco que se dedicaba al “menudeo”, es decir a la comercialización de todo tipo de estupefacientes.

Los integrantes de la asociación ilícita utilizaban de seudónimo los nombres de los personajes de la famosa serie de televisión “El Chavo del 8”. Es que su área de cobertura consistía en las inmediaciones de la calle Bolaños.

Pero eso no es todo, ya que no sólo usaban los apodos para sí mismos, sino que denominaban también de la misma manera a las drogas que comerciaban. Por ejemplo, a las dosis de paco las apodaban “Quico”, a las de cocaína “Don Ramón”, y a las de marihuana, “Chavo”.



El procedimiento. Son cuatro los detenidos que resultaron de los allanamientos, en los cuales también se incautaron armas, altas dosis de drogas, dinero y elementos para la distribución de los estupefacientes.

“Fueron una serie de allanamientos en las inmediaciones de las calles Bolaños y Méndez, en Monte Chingolo. Es una investigación que se venía haciendo con la fiscalía de droga, en la causa 25556-14, del fiscal Marcelo Domínguez”, precisó Marcelo Klinec, Subjefe Departamental de Lanús.

Uno de los detenidos es el cabecilla de la organización, apodado “Ñoño”. “Se le secuestró un revolver 32, un revolver 22, 3 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación y 363 dosis de paco. Su domicilio era en la calle Chascomús al 500”, detalló Klinec.

Otra de las personas involucradas que fue arrestada se apodaba “Barriga”. “Se le secuestraron 183 dosis de cocaína, 181 de marihuana y 2800 pesos en billetes de baja denominación”, señaló.

Los otros dos detenidos son una mujer, apodada “Emilse”, a quien le incautaron seis teléfonos celulares y “elementos de fraccionamiento” como bolsas de nilón, rayadores y novalgina molida, y un hombre que tenía en su poder un listado con los precios, una balanza de precisión y “elementos de corte”, y Geniol. “Esto hacía que las sustancias rindan más”, explicó Klinec.



Radio de acción. Según las fuentes policiales, la banda operaba en Monte Chingolo y en Villa Obrera, aunque afirmaron que no solían moverse demasiado. “Mayormente eran los compradores quienes se acercaban a la zona de trabajo”, indicaron.