Guillermina necesita ayuda para ser operada en Boston


La campaña "Juntos x Guille" está en marcha para juntar fondos y lograr que la pequeña Guillermina, junto a su familia, pueda viajar a los Estados Unidos para realizarse la última cirugía, el 6 de abril.

Silvia Wahl es la abuela de Guille y aseguró en diálogo con Info Región que, tanto ella como los padres están "conformes" por "la difusión que está generando la campaña".

"Una parte del dinero ya se depositó en el banco, así que por ese lado todo marcha bastante bien. La nena tiene que estar una semana antes en Boston para que le hagan varios estudios locales y otras cuestiones prequirúrgicas", explicó Silvia.

Su estado de salud. Más allá de la delicada situación en la que se encuentra la pequeña, Silvia informó que "Guille está muy bien".

"Es por este motivo de que esta sea la fecha de la cirugía, porque, según controles cardiológicos, Guille está óptima para la cirugía y para el viaje. Y todo el proceso debe hacerse antes de que su cuerpito comience a deteriorarse, y su sistema circulatorio deje de funcionar bien, después de las dos cirugías que tuvo para mejorar su estado; una de recién nacida y otra a los 7 meses. Este es el momento adecuado para operarla, porque más adelante va a ser más difícil el resultado", explicó la abuela.

"Expectativas optimistas". Silvia manifestó que está a la espera de que se realice la cirugía, y "que todo resulte bien".

"Con respecto al resultado de la cirugía, el equipo médico de Boston ofrece las mayores garantías; y lo que arrancamos con muchos nervios, ahora está tomando color y esperamos ver como sigue todo".

Sobre la campaña. La operación cuesta 130 mil dólares. Para juntarlos, la familia abrió una cuenta solidaria en el Banco Galicia. Los aportes pueden realizarse a:

Jimena Verónica Gonella // DU: 27858264 - Cuil: 27-27858264-2

Andrés Emilio Llorens // DU:29478394 - Cuil: 20-29478397-7

Número de cuenta: 4024087-7 063-7

CBU: 0070063430004024087772

Banco de Galicia - Sucursal 063

Por cualquier otra duda, se puede consultar la página de la campaña en Facebook.