Designum abre sus talleres con una muestra


La exposición estará conformada por trabajos de alumnos de los distintos talleres que el espacio lleva adelante desde 2013, entre los que se destacan los de pintura, fotografía, escultura y grabado.

El evento, que comienza hoy a las 19, tendrá lugar en la galería Designum, ubicada en la calle General Tomás Guido al 650, en la localidad de Temperley. La muestra podrá visitarse hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes de 14 a 18.

“Es una especie de festejo. Quisimos arrancar el año con una muestra que sea un repaso de los distintos trabajos y ejercicios que realizamos durante el año pasado. Es la primera vez que arrancamos de esta manera”, afirmó Damián Calvis, fundador del espacio cultural.



Una oportunidad para los alumnos. Calvis comentó que la muestra será “un poco heterogénea” e hizo hincapié en que la importancia de la exposición radica en la oportunidad que tienen los alumnos para mostrar sus trabajos.

Afirmó que “al ser una muestra de talleres, hay mucha convocatoria, ya que está abierta a toda la familia y a toda la gente que quiera saber de qué se trata”. “Hay obras de muy buen nivel, a pesar de que sean de talleristas, obras de gente que trabaja y le dedica mucho tiempo al arte”, advirtió.

Además de las exposiciones del alumnado, el especio se caracteriza por ofrecer muestras de artistas o de colectivos culturales, priorizando a los que pertenecen a los alrededores.

Historia. Designum es un proyecto que tiene más de 10 años de vida. A partir de 2008, el sueño de sus fundadores se materializó: Eso sucedió cuando pudieron adquirir el local en el que hoy se emplaza el espacio. “Estuvimos cuatro años y medio para poder construir y el 9 de noviembre de 2012 por fin se inauguró, 2013 y 2014 fueron los primeros años de talleres y muestras. Siempre tuvimos alguna exposición para que la gente visite”, detalló Calvis.

Objetivos. “Para 2015 queremos que la gente se acerque y pueda disfrutar de un espacio para ellos, que participen de los talleres. También estamos implementando una tienda de arte física, ubicada en el centro, que posibilita que podamos armar las muestras”, explicó. “Es lo que necesitamos, que la gente sepa que pueda ir y adquirir una obra y estar colaborando con el armado de las futuras muestras”, concluyó Calvis.