Randazzo inauguró una sala de simuladores ferroviarios


El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial por el kirchnerismo, Florencio Randazzo, inauguró ayer la sala de simuladores del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria de Turdera, Lomas de Zamora. Según detalló, los equipos “permiten replicar el trayecto de cada una de las líneas y dar con cada una de las eventualidades que pueden atravesar los conductores”.

“Estamos llevando adelante un proceso de puesta en valor del sistema ferroviario en términos generales, que incluye infraestructura ferroviaria, material rodante, pero también el recurso humano, que es lo más importante. Y, en este caso, la capacitación. La idea es que este centro les permita a aquellos que van a desarrollar la tarea de motorman poder, previamente, tener una formación mucho más ajustada a la realidad”, afirmó Randazzo.



El Centro ubicado en la intersección de Santa María y Carlenghi es “igual o mejor que los europeos”, en palabras del funcionario y cuenta con simuladores ferroviarios que asemejan la lógica de los simuladores de avión, donde se generan imágenes de una cabina de conducción, un escenario real y los movimientos son observados por un instructor.

“Es importante seguir adelante con este proceso de transformación”. En este marco, Randazzo hizo hincapié en las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y expresó: “Creemos que es importante seguir adelante con este proceso de transformación que se ha dado en los últimos años. Tenemos gestión, porque no hay mejor política que la buena gestión”.

“Esto no se hace queriendo tener un millón de amigos, se hace tomando decisiones todos los días”, advirtió y completó: “Cuando uno gobierna no se puede tener un millón de amigos, la idea del diálogo, del consenso permanente, suena muy bien, pero cuando uno gobierna tiene que tomar decisiones todos los días, y muchas veces implican tensiones, enfrentamientos”.

Por otra parte, se refirió a la interna del FpV: “Está bien tener varios candidatos y expresar las diferencias. Eso no es para nada es ser agresivo, sino que es ser sincero con aquellos que tienen que tomar las decisiones”.

El paro del 31 de marzo. En otro orden, bregó porque se levante el paro de transporte programado para el 31 de marzo, organizado por diferentes gremios. “No me parece que sea lo mejor”, precisó, para luego reflexionar: “En un momento en que en el mundo hay dificultades económicas, donde en muchos lugares se pierde el trabajo, en Argentina se ha sostenido el empleo con un gran esfuerzo a partir de políticas llevadas a cabo por el Gobierno”.

“Me parece que es un reclamo que debe darse de otra manera. No creo que a la Argentina que yo sueño contribuya un paro”, sostuvo el funcionario.

Situación del radicalismo. Por último, el ministro analizó el panorama político y se refirió a la situación de la UCR, que definirá su postura en la Convención Nacional que se realizará hoy en Gualeguaychú.

“El radicalismo debería volver a las esencias que le dieron origen. Siempre fue un partido político nacional, popular, que permitió que sean representados sectores medios urbanos y, sin embargo, ha abandonado esa posición y ha pasado a ser funcional de estrategias diseñadas desde el establishment, más que estrategias diseñadas por sus propios dirigentes”, señaló.

“Yo aspiro a un radicalismo que en realidad haga honor a un gran hombre, como fue Raúl Alfonsín”, concluyó Randazzo.