Macri y Carrió celebraron la decisión de la UCR


La diputada nacional, en tanto, agradeció a “los radicales que acompañaron a Ernesto Sanz, en una estrategia nacional y republicana, que va a ganar las elecciones de octubre”.

A través de su cuenta de Twitter, Macri también felicitó a Sanz y expresó: "Ojalá cada vez más argentinos se sigan sumando para que construyamos juntos una mejor Argentina".

Luego de una maratónica reunión, los radicales acordaron ayer avalar a la postura de Sanz de sellar una alianza electoral con el partido conducido por Mauricio Macri, quien ya hizo, semanas atrás, un acuerdo con la diputada chaqueña Elisa Carrió.

Sanz se mostró con Macri en reiteradas ocasiones en los últimos días, e incluso presentó, en Entre Ríos, una alianza electoral que unió a los radicales con el PRO, en donde competirán por la candidatura a gobernador en las PASO el senador nacional Alfredo De Angeli, de las filas del jefe de gobierno porteño; y el ex diputado nacional Atilio Benedetti (UCR).

“Una estrategia nacional y republicana”. La diputada nacional Elisa Carrió celebró la decisión del radicalismo de participar de una interna con el PRO y la Coalición Cívica.

“Gracias a los radicales que acompañaron a Ernesto Sanz, en una estrategia nacional y republicana, que va a ganar las elecciones de octubre”, son las primeras palabras del texto que difundió a través de las redes sociales la diputada nacional.

Según la titular de la Coalición Cívica, en la Convención radical realizada en Gualeguaychú, “ganó una estrategia para cambiar la Nación y llevarla a la República”.

Luego, el mensaje publicado en su perfil oficial de Facebook, Carrió trazó un balance sobre el UNEN, al que describió como “una experiencia exitosa” pero que “no servía para ganar la Nación y llevarla a la República”.