La fiscal Fein continuará a cargo de la investigación


Según indicaron fuentes judiciales, Viviana Fein "continuará con la investigación por 'delegación' de la jueza" al no receptar favorablemente el pedido de la magistrada federal de San Isidro, ex esposa de Nisman y madre de las hijas de la pareja.

Arroyo Salgado, en su carácter de querellante había planteado la posibilidad que Palmaghini "reasumiera la investigación", lo que implicaba una suerte de desplazamiento de Fein.

Para efectuar el pedido, la ex esposa del titular de la UFI AMIA había aludido a la imputación que pesa sobre el ex empleado informático de la fiscalía especial Diego Lagomarsino y supuesta demora de Fein en la producción de determinadas pruebas.

Las fuentes agregaron que Palmaghini también desestimó un planteo que le formuló el abogado Maximiliano Rusconi, defensor de Diego Lagomarsino, sobre el peritaje del análisis del contenido los teléfonos secuestrados en el departamento de Nisman.

Advertencia del abogado de Lagomarsino. Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino, aseguró ayer que, si es convocado nuevamente por la Justicia, su defendido aportará un dato “de la intimidad de la relación de ellos dos”, no de índole sexual sino de “una exigencia del fiscal sobre él” que, como mínimo, es un “comportamiento cuestionable”.

“Es un dato de la intimidad de la relación de ellos dos, que no tiene que ver con la intimidad en el sentido sexual ni nada de eso, que tiene que ver con una exigencia de Nisman sobre él y que demuestra un comportamiento de Nisman como mínimo cuestionable”, aseveró Rusconi.

De todas maneras, aclaró que tanto ese dato que Lagomarsino estaría dispuesto a volcar en el expediente como así también información sobre la cuenta que compartía con familiares de Nisman en un banco de Nueva York, “no aportan nada” al esclarecimiento de la muerte del ex titular de la UFI-Amia sino a “desviar el foco de la investigación”.

“Son los dos únicos datos que Lagomarsino se guardó (en el momento de brindar su declaración testimonial ante la fiscal Viviana Fein) porque pensaba que no tenían que ver con el objeto procesal y porque nadie le preguntó por eso”, sostuvo el abogado en declaraciones a la radio FM Vorterix.

De todos modos, agregó Rusconi, su defendido “los va a dar los dos juntos si es que la decisión de la jueza (Fabiana Palmaghini) y la fiscal (Viviana Fein) es desviar el foco de la investigación”, dado que, indicó, “si la investigación se concentra en cómo murió, el aporte de Lagomarsino en relación a estas dos cosas no aportan nada”.

“Tenemos la tranquilidad de que no instalamos nosotros este morbo sobre la vida privada de Nisman sino que lo hizo la querella. Entonces, si lo llaman (a declarar a Lagomarsino) va a dar información que seguramente va a ser utilizada para dañar la imagen de Nisman”, aseveró el letrado.

Denuncia contra Berni desestimada. La jueza federal María Servini de Cubría archivó por "inexistencia de delito" una denuncia contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, por su actuación en la noche que se halló el cadáver el fiscal Alberto Nisman con un balazo en la cabeza.

Fuentes judiciales indicaron que la magistrada acogió favorablemente un dictamen del fiscal federal Jorge Di Lello quien había dictaminado a favor del archivo de la denuncia presentada por la ONG "Paso a Paso" que encabeza Juan Ricardo Mussa.