Rossi: “Competirán peronismo y antiperonismo"


El ministro de Defensa y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo hoy que en las próximas elecciones "confrontarán dos modelos ideológicos: peronismo y antiperonismo".

Rossi señaló además que se presentará en las PASO como precandidato a presidente del Frente para la Victoria y que su candidatura "tiene buenas expectativas”.

Si bien admitió, en declaraciones a Radio Provincia, que “mido menos que (Daniel) Scioli y (Florencio) Randazzo”, destacó que trabajará en los días que faltan para que su propuesta “tenga viabilidad electoral”.

"Es fundamental propiciar, ante la coalición de derecha que se está conformando, un debate de ideas”, reclamó Rossi, quien hace unos días aseguró que la propuesta del líder del PRO, Mauricio Macri, puede llevar al país a una "crisis".

Elección polarizada en modelos ideológicos. “Vamos a una elección donde van a confrontar dos modelos ideológicos: una alianza antiperonista de derecha y conservadora y el nuestro, que es un modelo progresista que reivindica los mejores valores del peronismo”, afirmó.

"La no presencia del Frente Renovador en esa alianza tiene que ver con los rasgos peronistas de alguno de sus integrantes”, por lo que advirtió que “sin duda vamos a estar en un proceso donde se van a superponer debates: peronismo/antiperonismo”.

Respecto a la confirmación de Martín Insaurralde en el oficialismo, el ministro de Defensa sostuvo que “es un pronunciamiento extraño porque nunca se fue del Frente para la Victoria”.

Sin embargo reconoció que “en el medio hizo una especie de juego donde creo que no le sirvió a nadie, incluyéndolo a él. No creo en los dirigentes que aparecen especulando, pero si es su reafirmación como dirigente del Frente para la Victoria es un dato que hay que considerar”.

“En general creo que la política tiende más temprano que tarde a privilegiar a los dirigentes que defienden ideas y convicciones y que están ubicados siempre en un mismo lugar, son los que más le sirven a la política”, opinó.