UniTE pone primera en el ciclo lectivo 2015


Terminaron las vacaciones y comienzan las clases. Sí, para ellos también. El programa Universidad de la Tercera Edad (UniTE) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), a cargo de Jorge Tognolotti, da este viernes el puntapié inicial del ciclo lectivo 2015. Será con un acto.

UniTE vuelve con nuevas propuestas y la continuidad de sus habituales cursos para adultos mayores, que masivamente volvieron a inscribirse. “Hasta el momento tenemos alrededor de 1250 personas que se acercaron para participar. Hay un leve aumento con respecto al año pasado, pero estamos esperando más porque generalmente en la última semana vienen muchas personas”, indicó Tognolotti.

Celebró, en ese marco, que se acercaron “muchas personas nuevas”. “Esto es llamativo, y nuestra expectativa es que siga viniendo gente porque hay muchos que vienen históricamente pero se toman el mes de marzo para sus vacaciones”, señaló.

Novedades. Se agregará a los cursos habituales el de “Portugués”. “El resto son los mismos talleres, solo que se han modificado con algunos otros contenidos”, explicó Tognolotti a Info Región. “El dato más relevante es que vamos a utilizar espacios externos; es decir, (sacar) aquellos talleres como coro, teatro, pintura. La idea es comenzar a recorrer otros lugares como ONG o centros de jubilados, lugares en los que podamos divulgar las actividades que realizamos y fomentamos “, contó.

Tognolotti detalló que el funcionamiento del Programa se divide en diferentes áreas que, a su vez, tienen cursos particulares.”Tenemos un área de comunicación, una de informática, de arte, y dentro de ellas comprendemos un montón de materias que las acompañan. Además, este año vamos a tener egresados de nuestras dos diplomaturas, de arte y de sociales, y también a fin de año tenemos egresados de dos comisiones del Fines”, destacó.

Ansiedad y ganas. Es lo que sobra por estos días. “Ellos nos lo dicen siempre, nos piden cursos de verano y manifiestan que se les hace eterna la espera desde diciembre. De ahí se justifica que el primer día hayan venido más de seiscientas personas a inscribirse”, señaló el director de UniTE.

Acto de apertura. Será hoy a las 16 en el aula B de la Facultas de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII. “Antes traíamos un músico o alguien para entretenernos, pero ahora lo vamos a hacer con recursos humanos propios”, adelantó a este medio.