Tras el acuerdo con el STMEE, el oficialismo rechaza las “presiones”


“Para que se haya llegado a esta solución es porque el Ejecutivo ya lo tenía pensando desde antes”, enfatizó el concejal del Frente para la Victoria Daniel Saavedra, al celebrar el acuerdo alcanzado entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) y el Gobierno local.

En diálogo con Info Región, advirtió que “si bien existen características especiales de este sindicato que hablaban de tomar la Municipalidad, el Jefe comunal (Fernando Gray) ni su equipo responde a esas formas de agresión”.

Destacó la actitud del gremio de que “decidieron sacar todos los carteles que habían puesto en las calles del distrito anunciando medidas drásticas”, y consideró que “es una actitud muy acertada que va ir beneficiando a todos los compañeros”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría acordó un aumento salarial del 30 por ciento en dos veces: el 20 por ciento en marzo y el 10 por ciento en julio. Además, se acordó sumar “una bonificación al básico cuyo monto irá variando según la categoría”, precisó el edil.

Apoyo al aumento salarial. El concejal valoró el porcentaje que se acordó y remarcó que “todos quisieran tener un mejor sueldo, pero pareciera que nunca va alcanzar. “Lo que se busca es un paliativo porque nunca va ser la excelencia con el ingreso mensual”, apuntó en diálogo con este medio.

“El Ejecutivo da lo que puede y el gremio ha aceptado y levantó todo tipo de medida que querían llevar a cabo”, resumió Saavedra, y confió con que el Sindicato “está satisfecho”.

En defensa del Municipio. Desde el STMEE consideraron que el Municipio tuvo un cambio de actitud al destrabar el conflicto en 24 horas, pero para Saavedra replicó que “no fue un cambio de actitud, sino algo previsto porque siempre hubo un incremento en la masa salarial”.

“El Intendente ha decretado el aumento sin mucho problema, aunque no ha habido mucho diálogo entre el Ejecutivo y el Sindicato. Si Gray ve que en las arcas municipales se puede acordar, va y lo otorga”, consideró Saavedro, quien aclaró que l Municipio “no se lleva por las presiones externas que puedan existir”. “El Ejecutivo municipal escucha las necesidades de todos, pero no a través de las presiones y los aprietes”, concluyó.

Elecciones 2015. El sindicato había adjudicado el “el cambio de actitud” a la derrota que sufrió la gestión local en las últimas elecciones. “Si no estarían las elecciones, hubiera pasado lo mismo”, replicó Saavedra.

“No nos quita el sueño todavía hablar de elecciones porque la gente nos ha votado para gestionar y no para hablar permanente de candidaturas”, aclaró. Sostuvo que “los que dicen que todo tiene que ver con que es un año eleccionario es la opinión de cada uno y es algo respetable”, y destacó que desde la Intendencia “se habla de las gestiones que se pueden realizar y no de precandidaturas”.