Abrieron un nuevo espacio para el arte en Temperley


Desde esta semana, todos aquellos que sientan que el arte ocupa un lugar importante en sus vidas tienen un nuevo espacio para disfrutar y visitar en Temperley. Se trata del centro deSignum, un multiespacio que ofrece talleres dictados por docentes y profesionales del arte, galería para la exposición de obras y hasta un lugar para realizar charlas y un estudio para fomentar proyectos vinculados al arte, el diseño y el urbanismo.

“deSignum es un lugar que enamora a todo aquel que se acerca a conocerlo, que invita a soñar y crear. Es un lugar muy especial para el arte y para los artistas”, destaca Damián Calvis, diseñador, artista plástico e impulsor de este sueño.

El lugar fue inaugurado el viernes de la semana pasada en Tomas Guido 650, donde se realizó un acto y muestra de apertura que reunió a grandes maestros de la pintura argentina con la exposición de trabajos de Soldi, Berni, Fader y Forte, entre otros.

La muestra pictórica incluyó obras de excelente factura de Eduardo Malara, Claudio Scheffer e Ignacio Malara. Además, en grabado se pudo apreciar parte de la sutil obra de Mabel Berzano, en fotografía a Guillermo Jones y en escultura, importantes piezas de Constantina Iconomopulos, Javier Urani y el propio Calvis, quienes fueron acompañados por obras de alumnas del Taller de escultura.

Durante el encuentro también pudo disfrutarse de la música del coro Chescuchen, arreglado y dirigido por Lito Otero.

Según relata su creador, el proyecto, que demoró varios años en concretarse, surgió con el propósito de “fomentar y potenciar las actividades artísticas en general, poniendo el acento en las artes plásticas y visuales”.

Así, el espacio fue concebido tanto para la exhibición como para la producción de obras; además del dictado de talleres que cuentan con instalaciones de generosas dimensiones y equipamiento para desarrollar todo tipo de actividades vinculadas al arte, diseño, dibujo, pintura, escultura, grabado, ilustración, fotografía, modelo vivo, cerámica, literatura, actividad coral, etc.

De esta manera, Calvis cuenta que el emprendimiento se basa en varios pilares: “Los talleres, dictados por docentes y profesionales del arte, un espacio de Galería, que recibe obra para exhibir y ofrece a sus propios talleres un lugar de vinculación con el público, un espacio para realizar charlas y conferencias que reúne las comodidades necesarias para realizar cualquier tipo de evento cultural y un estudio, que pretende fomentar la realización de proyectos interdisciplinarios entre arte, diseño y urbanismo”.

Entre los objetivos a mediano y largo plazo, también se encuentran la creación de una biblioteca y un coro del lugar.

Al evento de apertura, que fue abierto a la comunidad, asistieron gran cantidad de amantes del arte, reconocidas personalidades, autoridades de la cultura y vecinos deseosos de conocer este nuevo espacio cultural y artístico en un barrio como Temperley.