Lata vaticinó que la alianza UCR – PRO “terminará mal”


“Veo mal la alianza entre la UCR y el PRO porque los radicales perjudicaron al socialismo con cada acuerdo que quisieron hacer y esto va ser lo mismo que pasó con la Alianza. Es una nueva estrategia que está provocando que algunos dirigentes se vayan”, advirtió la edil socialista Maia Lata en diálogo con Info Región.

Consideró, además, que “con el acuerdo electoral, el radicalismo tira a la basura 100 años de partido”. “Aliándose con la derecha no tienen cara porque han defraudado a muchos radicales y todo para mantener un par de concejalías y gobernaciones”, criticó.

Sostuvo que el acuerdo UCR-PRO “es una alianza para simplemente oponerse y eso terminará mal”.

Situación del socialismo. Lata, en este marco, renovó críticas al sector del socialismo liderado por Hermes Binner al que responsabilizó por la situación del partido. “Hace tres años el socialismo se había unificado pero siempre ha dependido de cómo Santa Fe actúe, entonces, priorizan esa provincia para que mantenga intendencias y la gobernación sin consultar a nadie. Ponen y sacan candidatos en una reunión”, cuestionó.

Apuntó que “es una vergüenza” lo que hace el sector de Binner porque “defrauda a jóvenes que lo están bancando” y advirtió que el socialismo “se desdibujó, desapareció y ha desaparecido atrás de los radicales”.

“El candidato es el proyecto”. De cara a las elecciones, la concejal se refirió al apoyo que manifestó el intendente Jorge Ferraresi al gobernador Daniel Scioli en el acto con el que se puso en funcionamiento la Policía Comunal.

“Jorge ya lo dijo, él apoyará al candidato que designe la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, resaltó y recalcó que “el candidato es el proyecto”.

Consideró que Ferraresi apoya a Scioli “como gobernador y por las políticas que llevó a cabo la Provincia. Además vienen trabajando mancomunadamente la Provincia con Avellaneda”.

Evaluó que “lo ideal sería que todos se pongan detrás del proyecto nacional y colectivo” y estimó que “si se ve el panorama electoral en estos momentos es muy probable que haya más de un candidato en el FpV”.

Señalización. En el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, Lata resaltó la importancia de que se haya señalizado el centro clandestino “El infierno” y apuntó que desde el Municipio “se está trabajando para la recuperación del espacio, por lo cual, se apela a la conciencia de quienes tienen que dar la orden para tener un espacio para la memoria”.