Pintaron sobre el mural en homenaje a Juan Walter


El 14 de abril del año pasado, una veintena de vecinos se reunieron para rendirle homenaje a uno de los fundadores del Foro Hídrico de Lomas de Zamora. Hoy, esa muestra de afecto al vecino que luchó por el bienestar del barrio fue tapada, en parte, por leyendas políticas vinculadas al año electoral.

El mural en homenaje a Juan Walter está ubicado en la esquina de Camino Negro y Laprida. Si bien aún sigue en pie, una parte del mismo fue tapado con una leyenda de campaña electoral. Víctor Frítes, miembro de la entidad, informó que el mural apareció con pintadas “hace 10 días” y que en respuesta al hecho los representantes de la agrupación se reunirán en Camino Negro y Laprida el domingo 12 de abril a partir de las 10 para a reconstruir el mural.

“La campaña partidaria no respeta el trabajo de un hombre que dio la vida por mejorar la calidad de vida de la gente de Lomas”, lamentó Frítes en diálogo con Info Región.

El mural. Había sido realizado por los artistas Federico Gorostiaga y Adrián Nagoya el 14 de abril del año pasado, quienes fueron acompañados por una veintena de vecinos que se acercaron hasta el lugar para recordar a Walter.



Balance y reunión. El 20 de marzo, precisó Frítes, se realizó una asamblea en Villa Amelia, en la que los vecinos del barrio dialogaron con los integrantes del Foro Hídrico. Se hizo un balance de las acciones realizadas el año pasado y se resolvió pedir una audiencia con el juez que atiende la causa de la cuenca Matanza – Riachuelo.

La preocupación de los vecinos es que cuando llueve, el caudal de agua del Riachuelo sube de tal forma que la zona se inunda. Además, el barrio se ve afectado siempre que aumenta el caudal del Río de la Plata, ya que la zona no posee una salida hacia el Riachuelo.

“Por esa problemática y por todas las obras que están paralizadas”, contó Frítes, tenían previsto acercarse el Municipio para pedir una audiencia con el intendente Martín Insaurralde. “Ningún representante del Municipio se sienta a conversar los problemas de obras hídricas, de salud y de educación que tiene Lomas de Zamora”, se quejó, al tiempo que advirtió que “se quiere seguir tapando la realidad”.