El juicio por el asesinato de Mauro Silva comienza en abril


El único acusado por el crimen es el ex policía Mario Correa, quien fue detenido luego del episodio cuando se le cayó el arma dentro del Bingo Adrogué. El 21 de abril comenzará el debate.

Celia Cueto, mamá de la víctima, se mostró expectante por el inicio del juicio. En diálogo con Info Región, describió las sensaciones previas al juicio y lo que fue la larga vigilia que debió atravesar. “Estamos con ansiedad, queremos que se termine esto de una vez por todas”, manifestó la mujer.

El pedido de justicia. “Nosotros no queremos nada fuera de lo común, solamente pedimos que este hombre pague por lo que hizo, porque arruinó muchas vidas, no se la tiene que llevar de arriba. Queremos que todo pase lo más rápido posible y se haga justicia”, expresó Celia. “Apostamos porque le den la máxima pena posible, si es perpetua mejor. Nos tenemos que conformar con eso porque nada ni nadie me va a devolver a mi hijo”, reclamó la mujer, al tiempo que manifestó su “enorme tristeza”.

Hizo hincapié en el momento “duro” que vive la familia Silva por la ausencia de Mauro y la inminencia del juicio. “No hay nada que nos haga cambiar el ánimo, nos arruinaron. Yo no pude salir aún, mi hijo está intentando rehacer su vida, y el más chico también tiene algunos problemas. Esta situación nos rompió, y nos queda aprender a vivir con el dolor, esperar que cicatrice”, afirmó. “Tenemos que seguir por Mauro”, advirtió.

El acusado. Se trata del ex policía Mario Correa, quien habría protagonizado un episodio de violencia de género en perjuicio de Liliana Luna, por el cual Mauro y Renzo Silva decidieron intervenir. Se encuentra detenido –con prisión preventiva- en la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora y será juzgado por “homicidio agravado por alevosía”.

El caso. El crimen sucedió en la noche del 2 de julio de 2013 en la puerta del Bingo de Adrogué, cuando Mauro Silva y su hermano Renzo, que estaban enfrente del edificio compartiendo una comida en el bar “Pancho Bahía”, intentaron defender a Liliana Luna de la golpiza que, según cuentan, le estaba propinando en plena vía pública su pareja Correa. El presunto agresor habría sacado un arma y disparado a los hermanos.

Renzo resultó herido, mientras que Mauro recibió dos impactos de bala certeros y falleció en el acto. Tras el hecho, Correa volvió a ingresar al Bingo, aunque luego fue detenido cuando un policía vio que se le cayó la pistola de una bolsa naranja que llevaba.