Cruz: "Será duro, pero si mejoramos podemos ganar"


Pucará mantiene el sabor amargo por el triunfo que se le escabulló en la última jugada del encuentro contra Urú Curé (13-12), lo que significó no poder iniciar el campeonato como lo esperaba. Sin embargo, sabe que no tiene tiempo para reproches y puso la mirada en el enfrentamiento de esta tarde con Belgrano Athletic.

Valentín Cruz analizó que el nivel del equipo fue bueno, a pesar de haberse quedado con “la bronca” de no conseguir un festejo, y aseguró que el partido de hoy será complicado.

“Es importante participar del Nacional de Clubes, porque es la mayor competencia del país. Están los mejores equipos, por eso formar parte es muy positivo, una responsabilidad y un orgullo. Para nosotros es una muestra de que se siguen haciendo las cosas bien y de que hay que seguir por este camino para mejorar institucionalmente”, afirmó el capitán, en diálogo con Info Región.

La caída en la primera jornada

El apertura se mostró contento por el rendimiento del Rojo en el debut por sentirse “a la altura del torneo” y enfatizó que deberán continuar “trabajando sobre los errores que hacen la diferencia”. “Nos da bronca haberlo perdido porque hicimos un buen partido. Lo pasamos a ganar y en la última se nos escapó, nos quedó el sabor amargo. Igualmente, debemos seguir mejorando las cosas positivas y pulir las que no salieron”, agregó.

Cruz, que acertó cuatro penales, dijo que se sintió “muy bien” al anotar los doce tantos del equipo, aunque se lamentó por no haber logrado “ningún try”.

Lo que viene

Para el cruce de esta tarde, el pateador ratificó que siempre se desarrollan “buenos partidos contra Belgrano” y señaló que sumará los puntos en disputa el que “realice su plan de juego de la mejor manera y cometa pocos errores".

En referencia al debut en casa, Cruz explicó: “El punto más alto que tenemos que mantener es la defensa. Debemos ajustar algunos detalles en ataque y la concentración en varios pasajes. Ellos son un gran equipo, hay que estar atentos y esperamos un partido duro como el anterior”.

El objetivo

Al momento de fijar las finalidades, Cruz aseguró que irán “paso a paso” y no podrán las miras "más allá de los encuentros, porque esa es una posibilidad para fallar”. “Ahora jugamos contra Belgrano Athletic, nos focalizamos en ellos y luego platearemos cada compromiso como una final. Luego vendrá el Top 14, pero más cerca de la fecha de inicio veremos cómo estamos para plantar nuevos objetivos”, cerró.