Insaurralde ratificó su apoyo a Scioli y pidió "un peronismo unido"


El encuentro arrancó minutos después de las 15 en la sede del Consejo del Partido Justicialista de Lomas, ubicada en Gorriti al 700. El objetivo del acto fue ratificar el apoyo a la precandidatura a presidente del gobernador, Daniel Scioli; y anunciar la creación de la “Mesa de Trabajo Scioli presidente, Martín Insaurralde gobernador”.

En diálogo con los medios, Insaurralde al ser consultado si reafirmaba su precandidatura a gobernador expresó: “Estoy trabajando para eso”.

Aclaró, no obstante, que “las últimas definiciones serán en junio” pero reiteró su deseo de que “el próximo gobernador sea un intendente”.



El acto. Insaurralde estuvo acompañado en el escenario principal por los concejales afines como el presidente del Concejo, Santiago Carasatorre; el titular del bloque del FpV, Sergio Oyhamburú; Ana Tranfo; María Carrizo; Claudio Menéndez; Miguel Font; Armando Mogliani y Héctor Rimoldi.

También estuvieron el secretario de Gobierno municipal, Gastón Lasalle; y el de Comunicación y Cultura, Federico Otermin, entre otros.

Al iniciar su discurso, Insaurralde expresó que “nunca se dejó de lado ese sueño peronista de crecer militando en el barrio, en la ciudad y seguir teniendo una provincia peronista” y remarcó que “siempre hay que tener la gestión como premisa”.

Además, lamentó las críticas que recibió en los últimos meses por parte de dirigentes kirchneristas. “El ataque personal, el hablar mal del otro o meterse en algún medio nacional pegándole a un compañero peronista, la verdad que nunca lo voy a entender. Con eso no le solucionan los problemas a nadie”, advirtió.

Y añadió: “Yo entiendo que son compañeros que tienen sangre y fuerza pero les vengo a proponer una etapa de esfuerzo y trabajo en conjunto porque queremos un peronismo unido”.

Respaldo a Scioli. En apoyo a la precandidatura a presidente del gobernador, Insaurralde pidió que “todos los hombres y mujeres del peronismo se encolumnen y acompañen la presidencia de Daniel Osvaldo Scioli”.

En tanto, sobre los cuestionamientos a su indefinición de cara a las elecciones, afirmó que “siempre lo que se hizo fue priorizar la gestión e ir marcando los tiempos porque a nadie le importa cuál será el candidato a presidente, gobernador o intendente, los vecinos quieren que se les resuelvan los problemas”.

Remarcó que ahora “llegaron los tiempos de definición política” y sentenció: “Como presidente del Partido Justicialista, nos da gusto acompañar al hombre que seguramente será nuestro próximo intendente”.

“Martín es el primer intendente que se la juega”. Antes del discurso del Intendente, Carasatorre anunció la creación de la mesa de trabajo en pos de apoyar la precandidatura de Scioli y fomentar la postulación de Insaurralde a la gobernación.

“No nos íbamos a ir del partido, no íbamos a permitir que nos echen. Somos peronistas y Martín es el primer intendente que se la juega por cualquier precandidato a presidente del FpV. Otros se esconden porque tienen miedo”, manifestó también el presidente del Concejo y subrayó que “hay que ser un poco rebelde a la hora de tomar decisiones”.

Oyhamburú, por su parte, reconoció que a pesar de que criticó varias veces al gobernador, “nunca” dudó en que “es la opción más peronista para presidente”.