Luego de un tiroteo, desbarataron a "banda narco" en Villa Palito


En una serie de allanamientos detuvieron a diez personas acusadas de formar parte de una banda delictiva que se encargaba de comerciar estupefacientes en Villa Palito, La Matanza. Durante el procedimiento, los detenidos se defendieron a balazos y se enfrentaron con efectivos policiales.

En el hecho se secuestraron 25 mil dosis de paco, 3 mil bagullos de marihuana, dos armas de fuego (una pistola 9 m.m. y un revolver calibre 38), dinero en efectivo, celulares, balanzas de precisión y elementos para elestiramiento y fraccionamiento de la sustancia.

Al momento de los allanamientos los efectivos policiales fueron agredidos con disparos de armas de fuego, pero no hubo heridos.

Según se explicó, el operativo se llamó "Laberinto" porque se trata de una zona de intrincado y difícil acceso, con pasillos de diminutas dimensiones y paredes y puertas falsas, que lo transforman en un lugar impenetrable para cualquier extraño.

La banda contaba con "satélites", que eran los encargados de dar el aviso ante la llegada policial, que estaban distribuidos en puntos estratégicos a manera de custodia en el interior del asentamiento.

Se encontraron libretas donde la banda llevaba la contabilidad del negocio. En un solo día solo habían recaudado 80 mil pesos.