Piden que Macri sea sobreseído en la causa de las escuchas ilegales


El abogado defensor de Mauricio Macri, Alejandro Perez Chada, pidió a la sala I del tribunal de apelaciones que el jefe de Gobierno porteño sea sobreseído en la causa por escuchas ilegales. Deberán confirmar una decisión del juez federal Sebastián Casanello, quien rechazó sobreseer a Macri en la causa.

En un escrito de 24 carillas, se sostuvo que Macri tiene "absoluta falta de responsabilidad en los hechos que se le imputan".

Además se acompañó documentación obtenida por la defensa en Estados Unidos, en la cual la empresa Ackerman de seguridad privada habría sostenido que no fue el jefe de Gobierno el que contrató sus servicios para obtener datos sobre el cuñado de Macri.

Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero quedaron en condiciones de resolver si avalan o no la decisión de Casanello.

Macrí está con procesamiento confirmado por el funcionamiento de una red de escuchas telefónicas ilegales bajo la órbita del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, pese a lo cual no fue enviado a juicio oral.