Finalmente Ritondo no será candidato en la Ciudad por el PRO


Ritondo justificó su decisión asegurando que tanto Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, referentes del PRO, tienen grandes posibilidades de ganar las elecciones.

Tras varias semanas de versiones cruzadas en las que se aseguraba que Ritondo bajaría su precandidatura, el legislador porteño quiso recién hoy definir su situación, a través de un comunicado, y formalizar su negativa a seguir en competencia, pese a que la decisión ya estaba prácticamente tomada desde ayer.

"Desde 2003 soy parte del proyecto del PRO. Un equipo, que desde la diversidad, buscó la forma de recuperar Buenos Aires y el país, para todos y cada uno de los porteños y argentinos. Volví a encontrarle sentido a la política en el marco de este proyecto colectivo”, señaló Ritondo en el comienzo de la carta que hizo pública.

Se manifestó “convencido que, en nuestro país, vienen vientos de cambio” pero dijo que “para construir el país que todos soñamos aún quedan obstáculos y desafíos por superar, y por eso hay que comprometerse”.

“Es por ese motivo que he tomado la decisión de retirar mi candidatura a jefe de Gobierno. Entiendo que nuestro partido ofrece dos candidaturas altamente competitivas que garantizarán el triunfo en las elecciones generales. Tanto Gabriela como Horacio, son parte fundamental de este equipo desde su nacimiento, y serán capaces de continuar con la gestión”, explicó.