Va a La Plata con la idea fija de continuar arriba


Para intentar revalidar lo hecho en el debut en Longchamps y volver a sumar de a cinco puntos en el torneo, Lomas Athletic se preparó durante la semana para el cruce de esta tarde con Los Tilos.

Adrián Cherro, autor del último apoyo en el ingoal frente a Hurling (lo venció 36-10), fue autocrítico con el rendimiento, pese al triunfo, y señaló que deberán “mejorar casi todas las zonas”.

El primer encuentro

El octavo manifestó que el grupo está con ganas de saltar nuevamente a la cancha y contentos por victoria, pero agregó: “Somos conscientes de todo lo que hay que corregir para tener un gran paso por el campeonato”.

No obstante, sostuvo que la temporada “recién comienza”, por eso deberán “aceitar muchas cuestiones”. “Tenemos que mejorar en ataque, defensa y formaciones fijas, hay que progresar en todo y seguir así. Sin embargo, es importante haber ganado y sumado cinco unidades, sobre todo porque hubo momentos de buen juego”, puntualizó.

Los aspectos positivos

Para afrontar el segundo compromiso, el referente del elenco tricolor analizó los puntos fundamentales en los que Lomas deberá hacer hincapié desde el juego: “Tenemos que estar sólidos y fuertes en defensa y, en los momento claves, aprovechar oportunidades y marcar puntos. Vamos a enfrentar a un equipo muy duro”.

El rival

Esta tarde, desde las 15:30, tendrá que visitar a Los Tilos, el elenco de la ciudad de La Plata que viene de ser apabullado 13-0 ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Además, agregó que el conjunto platense tiene un plantel “joven, que a pesar de no haber ganado en la primera fecha, tuvieron buenos resultados en la preparación”. “Nada es fácil para nosotros. Si bien el año pasado no jugamos contra ellos, sabemos que en las primeras fechas todo es parejo. Tendremos que llevar nuestro plan de juego adelante y neutralizar sus virtudes”, finalizó Cherro.