Agónico triunfo del Milrayitas que sigue en la cima


Los Andes derrotó ayer 2-1 a Patronato de Paraná, en un partido electrizante, en el que el Milrayitas sufrió aunque fue superior durante los 90 minutos. Luego de ir abajo inmerecidamente en el marcador, se supo reponer y gracias a los tantos de Walter García y Juan Manuel Olivares dio vuelta el resultado y sigue siendo el único líder de la Primera B Nacional.

El primer tiempo

El elenco de Lomas de Zamora salió a intentar imponer su estilo y su ritmo desde el primer minuto y lo logró, no sólo por sus propias virtudes sino también ayudado por las intenciones de su rival; es que Patronato expuso su idea de aguantar replegado en su campo y salir rápido de contragolpe, cediéndole de esta manera el balón y la iniciativa a Los Andes.

Es por esto que, rápidamente, el local comenzó a lastimar por el costado derecho con un Diego Galeano muy activo y habilitado constantemente por Fernando Lorefice y Luis Zeballos, amos y señores del círculo central.

Sin embargo, el volante por derecha del Milrayitas no podía culminar sus buenos arranques efectivizando sus centros y, como consecuencia, la visita inquietó con algunos contragolpes que tuvo que desactivar Maximiliano Gagliardo, como un disparo de Diego Jara luego de la escalada por izquierda de Leonardo Acosta, o los peligrosos centros de Esteban Orfano.

De todas formas, Alejandro Noriega y Jorge Córdoba tuvieron las más claras de la etapa inicial. El primero, a los 18 minutos, tuvo su chance luego de un rebote que el arquero Sebastián Bértoli otorgó en el área, producto de un derechazo de Diego Galeano. El segundo, con un cabezazo que desvió Bértoli y que pegó en el segundo poste.

Pero en el mejor momento de Los Andes, en un contragolpe Patronato logró abrir el marcador gracias a Orfano, quien desbordó por derecha y, con una carambola tras la salida de Maximiliano Gagliardo, puso el 1-0

Complemento

Herido por la injusticia del resultado parcial, Los Andes salió a responder con más vehemencia y rápidamente Fabián Nardozza mandó toda la carne al asador y, con los ingresos de Vera, Olivares y Diego Figueroa, terminó de inclinar la cancha a su favor.

Los dos primeros fueron quienes le cambiaron definitivamente la cara al equipo y le dieron el ese ritmo necesario y la precisión en el último toque para inquietar más profundamente al rival.

Y el empate llegó, finalmente, por obra de uno de los mejores jugadores de la cancha y el más aplaudido. Se trata de Walter García, quien capturó una pelota que había quedando flotando en el área y se llenó el empeine de gol para que delire todo Lomas de Zamora.

Con la ley del golpe por golpe decretada por Nardozza y sus dirigidos, Patronato buscó aprovechas los espacios que dejaba el Milrayitas por su sed ofensiva, pero no lo conseguía.

Sobre el final, tras el desborde por izquierda del Chipi Vera, llegó el pié de Olivares para poner justicia y darle a Los Andes la victoria, para que siga en la cima.

Lo que viene

Los Andes visitará en Floresta a All Boys este lunes a las 19:00, para seguir puntero y mirar a todos sus competidores desde arriba.