AFIP Informó a Estados Unidos sobre droga en crucero


El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, remitió una nota a la presidenta de la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos con dicha información.

La nota a la titular de la SEC, Chair Mary Jo Whit, se explica por que Royal Caribbean y sus accionistas -los fondos de inversión Vanguard Group Inc, State Street Corp, Blackrock Fund Advisors y Northern Trust Corp- cotizan en la bolsa de Estados Unidos, según consta en la web de Nasdaq.com.

El organismo destacó que “estos fondos son los mismos que tienen acciones en la imprenta R.R. Donnelley y la autopartista Delphi”.

Sobre la nota. Echegaray detalló que el hallazgo se realizó en dos partes, ya que en una primera instancia, se descubrió a dos mozos de la embarcación que llevaban adheridos con cinta a sus cuerpos cuatro paquetes perfectamente prensados.

Luego, con la intervención de los canes antinarcóticos se descubrieron otros 10 ladrillos escondidos en una mochila y en el resto del barco.

En el escrito, Echegaray dio cuenta que se dio intervención al Juzgado Penal Económico N°1, a cargo del Juez Ezequiel Berón de Astrada, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención de los tripulantes.