Se detectaron más de 100 infracciones en terminales de ómnibus


El titular de la cartera, Oscar Cuartango, destacó que "ese índice del 16 por ciento ratifica la baja que se viene verificando en este tipo de procedimientos y responde, por un lado, a la responsabilidad empresaria y, por otro, a la constancia en las inspecciones que lleva a cabo el Ministerio”.

De las 638 inspecciones, 532 fueron verificaciones, mientras que hubo 106 infracciones y en 10 de ellas se suspendió al chofer y se solicitó su reemplazo para retomar el viaje a destino.

“Al comienzo de la gestión del gobernador Daniel Scioli, los índices de infracciones oscilaban los 40 puntos porcentuales y gracias a un esfuerzo de varias áreas del gobierno conseguimos bajarlo al 16 por ciento aproximadamente”, señaló Cuartango.

“Esto no amerita relajarnos sino todo lo contrario, debemos mantener la constancia para seguir mejorando en este aspecto”, apuntó.

Objetivo: protección. El ministro remarcó que este tipo de operativos “no tiene un fin recaudatorio”, sino que por el contrario “tiene el objetivo proteger la vida de los choferes y por consiguiente de los pasajeros y de todas personas que transitan las rutas de la provincia".

"De esta manera, lo que logramos, es un efecto multiplicador”, concluyó el funcionario en un comunicado.

Las terminales inspeccionadas fueron las de Mar del Plata, Mar de Ajó, Villa Gesel, Tandil, Tigre, La Plata y Olavarría.