La actividad industrial cayó 2,2% en febrero


El informe publicado dio cuenta del décimo noveno mes de caídas consecutivas del EMI, a pesar de lo cual los datos de febrero de la producción manufacturera marcaron respecto a enero un incremento del 2,2% en la medición con estacionalidad y una caída del 0,4% en términos desestacionalizados.

Con la baja de febrero pasado, suman diecinueve los meses en los que esta medición muestra resultados negativos consecutivos.

En lo que respecta al primer bimestre del año, en comparación con el mismo período del año anterior, la actividad mostró caídas del 2,1% en la medición con estacionalidad y del 2% en términos desestacionalizados.

El informe. En el detalle del informe se precisó que en febrero la fabricación de vehículos automotores presentó una baja del 14,9 por ciento interanual y un incremento del 81 por ciento con respecto al mes de enero, mientras que el resultado del bimestre muestra una disminución del 20,4% en comparación con igual período del año anterior.

El bloque de productos minerales no metálicos registró en febrero una suba del 7,8 por ciento en comparación con igual mes del año anterior y una baja del 5 por ciento respecto de enero, en tanto que en el primer bimestre de 2015 se observó un incremento del 6,7 por ciento respecto a igual acumulado del año anterior.

La elaboración de cemento presentó un incremento del 13 por ciento con respecto a febrero de 2014 y una baja del 5,6 por ciento en comparación con enero pasado,en tanto que la producción de acero crudo registró en febrero bajas del 0,1 por ciento con respecto a febrero de 2014 y del 2,6 por ciento con respecto al mes de enero pasado.

Con referencia a la encuesta cualitativa industrial, que mide expectativas de las firmas, se consultó acerca de las previsiones que tienen para marzo ente las que se destaca que el 81,1 por ciento anticipa un ritmo estable en la demanda interna; que el 77,8 estima un ritmo estable en sus exportaciones totales y que con respecto al Mercosur el 81,3 no espera cambios.