Scioli puso en marcha la Policía Comunal en La Plata


En un masivo acto en la República de los Niños, Scioli señaló la posibilidad de proyectar este modelo “a las principales ciudades del país”, situando a la capital provincial “como ejemplo de vanguardia en materia de seguridad ciudadana”, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

“Hemos creado 25 mil puestos de trabajo directo y 50 mil puestos de trabajo indirecto que significa un círculo virtuoso entre inclusión social, trabajo y producción”, resaltó Scioli acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal de México, Miguel Ángel Mancera y el coordinador de Asuntos Internacionales de esa ciudad, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano -hijo del ex presidente mexicano-, quienes fueron especialmente invitados para la ocasión.

“Felicitamos las acciones del Gobernador y coincidimos en muchas de estas políticas porque nos parece fundamental la policía de cercanía”, aseguró el dirigente mexicano al interiorizarse sobre el funcionamiento operativo de estas fuerzas de seguridad local, mientras que detalló que en ese país “también hay un régimen muy similar en la formación profesional, equipamiento, uso de tecnología y proximidad con la población”.

Funcionamiento. Ya son más de 1.400 los efectivos que se incorporaron a la puesta en marcha de la flamante Policía de Prevención Local que también rige en los distritos de Ezeiza, Lomas de Zamora y Avellaneda.

“Mi rival es la alianza”. Antes del acto, el gobernador bonaerense volvió a criticar el acuerdo alcanzado entre la Unión Cívica Radical y el macrismo de cara a las elecciones.

"Mi rival político es la alternativa de la alianza, que tiene posiciones y políticas contrarias a lo que venimos haciendo desde el Frente para la Victoria", remarcó Scioli en declaraciones radiales.

En ese marco, el mandatario provincial aseveró que "la gente no quiere ni un cambio total ni un paso al pasado, y eso es lo que representa el frente (PRO-UCR)".