“Para insultar se juntan pero para trabajar no”


“Me parece que la oposición ha perdido los valores. Les importa sólo ganar por ganar y cuando viene un gobierno popular no lo pueden soportar. No lo toleran, hacen cualquier cosa en función de ir ‘en contra de’”, advirtió la edil kirchnerista en diálogo con Info Región.

Al analizar el acuerdo entre el radicalismo y el macrismo, sostuvo que los dirigentes opositores “se juntan, se separan, van de la izquierda a la derecha con una facilidad increíble y a algunos les importa más cuidar la silla que otra cosa”.

“Ideológicamente no sé donde se paran para hacer los acuerdos. No creo que un radical de raza vaya a votar al liberalismo más liberal”, completó Gagino.

Nuevo interbloque. A nivel local, la concejal evaluó la creacióndel interbloque “Juntos por Lanús”, integrado por el PRO, la UCR y Oscar López, ex GEN.

“Lo que me llama la atención es que los compañeros en Lanús van más ligeros que la convención porque acá ya tenían el acuerdo desde antes”, aseguró Gagino y agregó que los dirigentes opositores “a la hora de insultar se juntan pero a la de trabajar no, porque siempre tienen un problema para ponerse de acuerdo”. “Creo que eso no va a variar demasiado”, estimó.

Completó que los concejales “no tienen que ser una maquina de impedir, porque están representando a un sector de la sociedad que los votó”.

Se refirió, en este marco, a las complicaciones que se dieron en el Concejopara realizar la última sesión extraordinaria.

“Los meses que quedan van a ser difíciles. Creo que se va a profundizar lo que hicieron en las primeras sesiones porque es la herramienta que tienen de hacer política, una herramienta de no hacer nada e impedir sin ningún tipo de argumentación real”, criticó.

“Tenemos la vocación de seguir gobernando Lanús”. Gagino, por otra parte, destacó el desarrollo de su campaña ya que aspira a competir por la intendencia del distrito. “A partir de caminar por los barrios se están empezando a sumar más sectores y eso solo para mí ya es ganar porque lo que importa para nosotros es la construcción de la organización popular. Tengo mucha confianza de que voy a ganar en Lanús”, aseveró.

Y concluyó: “Tenemos la vocación de seguir gobernando Lanús. Uno de nosotros tiene que ser el intendente y voy a trabajar para que así suceda”.