Cristina presentó programas para fomentar el consumo


El primero de los programas anunciados fue "Su Beneficio", programa para usuarios de la tarjeta SUBE, que permitirá la compra de bienes y servicios, que se implmentará el 1 de abril, con lista de productos y comercios adheridos, incluido.

Además, se presentó el programa "A Rodar", que facilita créditos para la compra de coches cero kilómetro, para implementarlos como taxis, con o sin equipo de GNC “con una tasa fija de 17,5 por ciento anual de hasta 48 meses y lo van a tomar las pequeñas medianas empresas y los taxistas individuales también”.

Este plan “va a permitir el recambio de los taxis en todo el país para beneficio de los propietarios de taxis, los usuarios y también para los que fabrican autos”, explicó la Presidenta.

Otro de los programas lanzados es el “Renovate”, que promueve la renovación de heladeras, frezzers y lavarropas mediante el descuento de hasta un 25% del precio actual.

La mandataria explicó que este programa “es parte de la intensa campaña del cuidado del medioambiente”, ya que los electrodomésticos ofrecidos poseen la certificación de eficiencia energética.

El programa ofrece la renovación en las principales cadenas de electrodomésticos y, si la compra es realizada en viernes o sábado, también se podrán adquirir en 12 cuotas sin interés, según lo estipulado en el plan Ahora 12.

Deudas con la AFIP. La Presidenta anunció también un plan para regularizar deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a la cual “se le adeuda en impuestos más de 60 mil millones de pesos”.

El programa es para regularizar deudas “será de 120 cuotas a 1,9 por ciento de interés”, pero adelantó que “después de que se cierre la inscripción a este programa la tasa punitoria va a ser más cara que financiarse con los bancos”.

Anuncio de Kicillof. El ministro de Economía resaltó, durante el anuncio del programa HOGAR, que "van a fijar un precio máximo para la garrafa" que es exclusivamente para "los que no tienen acceso a la red de gas".

El funcionario indicó que son 3 mil millones de pesos que se van a subsidiar para los necesitados", por lo que no van a permitir que esos recursos no lleguen a los necesitados.

"Estos recursos tienen que ir únicamente a sus beneficiarios", finalizó.

Nuevo billete. Cristina presentó, además, el boceto de un nuevo billete de 100 pesos dedicado a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, denominado como "billete de la Memoria, la Verdad y la Justicia".