El Granate buscará acercarse a la punta, frente al escolta


Lanús es uno de los equipos que no sabe lo que es perder, hasta el momento, en el campeonato de la Primera División. Con tres victorias y la misma cantidad de empates, el Granate se acomoda entre los puestos de vanguardia.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto visitarán esta noche, a partir de las 20:30, a San Lorenzo, rival frente al que intentarán estirar su buena cosecha de resultados y seguir escalando posiciones.

El equipo

Lanús, que acumula 12 unidades, lleva dos triunfos de manera consecutiva (venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y 5-1 a Godoy Cruz de Mendoza), por lo que esta noche tratará de seguir por la misma senda positiva.

En cuanto a los once que el Mellizo mandará a la cancha, el entrenador realizará una variante con respecto a los que vienen de derrotar al Lobo, ya que regresará Maximiliano Velázquez en reemplazo de Gustavo Gómez, afectado al seleccionado de Paraguay, mientras que es muy difícil que pueda jugar el delantero Lautaro Acosta, quien sufrió un fuerte golpe en el pie derecho y dejaría su lugar a Marcos Astina.

El Granate intentará aprovechar el buen momento del goleador Lucas Melano y también de Jorge Ortiz y Víctor Ayala, quienes vienen teniendo un alto nivel de juego.

El rival

San Lorenzo tiene 15 puntos y es uno de los protagonistas en el inicio del campeonato, merced a tres victorias en serie sobre Estudiantes, Huracán y Nueva Chicago

El Ciclón de Boedo buscará adueñarse de los tres puntos con un equipo que tendrá tres cambios, según lo dispuso el entrenador Edgardo Bauza, en relación a la formación que superó 1-0 a Chicago en Matadores.

Así, Sebastián Torrico reemplazará a Leonardo Franco, Matías Caruzzo a Mario Yepes, Enzo Kalinski a Franco Quignón, y podría ingresar Franco Mussis por Héctor Villalba, aquejado por un problema personal.

San Lorenzo irá en busca de un triunfo, sin dejar de lado el foco principal, que será el cruce del miércoles como local ante el San Pablo, en un trascendental partido del Grupo 2, que incidirá en la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

Historial

San Lorenzo domina el historial ante Lanús con 51 victorias contra 39, más 32 empates, luego de haberse enfrentado 122 veces. No obstante, el Granate hace siete años que no pierde, desde aquella derrota 3-1 en el torneo Clausura de 2008, en un partido en el que el Ciclón actuó de local en La Bombonera.

Además, los conducidos por Barros Schelotto no caen en el Nuevo Gasómetro desde el Clausura 2007, cuando perdieron 1-0 con un gol de Andrés Silvera. Luego sobrevinieron 13 partidos, de los cuales Lanús ganó 10, los 3 últimos de manera consecutiva.