Le cayó una tuerca en la cabeza y lo mató


Un obrero de la construcción murió ayer al caerle una tuerca desde un piso 40, en un edificio ubicado en Puerto Madero. El hombre llevaba cinco meses trabajando en la obra, emplazada detrás del complejo Le Parc.

La víctima era oriunda de Jujuy, aunque vivía desde hace tiempo junto a su familia en la Villa 31 de Retiro. Era padre de tres hijos, siendo el más pequeño un nene de cuatro años.

Según relataron testigos del accidente, el operario se encontraba en la planta baja de la construcción cuando, al pasar por una de las puertas de ingreso, le cayó desde el piso 45 la pieza. El objeto rompió el casco y perforó el cráneo del hombre, que fue derivado al hospital Argerich del barrio de La Boca, con una importante pérdida de masa encefálica.

Los médicos que lo asistieron se alistaban para operarlo, pero murió antes de la intervención. Desde ese centro asistencial dieron aviso a la Prefectura sobre la muerte del albañil.

La causa recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 47 de Capital Federal, a cargo de Marcelo Solimine.