"Nisman quiso hacer una operación política"


El referente de la Asociación 18J de Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, recordó hoy que con su grupo "desde el primer momento" sostuvieron que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman "le faltó el respeto a los muertos y de ninguna manera es la víctima número 86".

Consultado sobre la resolución de la Cámara Federal porteña que confirmó el fallo del juez Daniel Rafecas desestimando la denuncia del ex fiscal por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, Burstein afirmó que "quedó demostrado ayer que Alberto Nisman no es un héroe ni mucho menos. En todo caso es un héroe con pies de barro”.

"Creo que (a la resolución de la Cámara) le faltó un párrafo donde se denunciara nuevamente el uso que se hizo de los muertos de la AMIA”, indicó Burstein, y agregó que Nisman presentó "un guión de cine faltándole el respeto a las 85 víctimas, pretendiendo una operación política disfrazada de jurídica".

“Esto es una vergüenza y lo dijimos desde el primer momento”, recordó, y dijo "no saber" por qué el fiscal Nisman "presentó esto, que no se condice con lo que uno espera de un fiscal".

Para Burstein, "Alberto Nisman le faltó el respeto a las víctimas y no es de ninguna manera la víctima número 86. Esa es otra falta de respeto por parte de aquellos que pretendieron utilizar su imagen para justificar intereses políticos miserables”.

Asimismo, destacó que "ayer se puso un punto final", y aseveró que al momento de presentada la denuncia contra la Presidenta, "por parte de esta querella, la de 18J, (Nisman) había colmado ya la paciencia".

Finalmente, Burstein reiteró que a su entender, desde algunos sectores políticos y jurídicos “utilizaron esa denuncia, a ese mamarracho jurídico, para hacer uso del mismo en contra del gobierno. Y esto no es en defensa del gobierno en absoluto, porque también dijimos que si tenía seriedad había que investigar, seriedad que no encontramos nunca”.