Detuvieron al “Chacal” de Guernica


Un hombre de 58 años acusado de violar a dos de sus sobrinas, una de las cuales quedó embarazada y la Justicia la autorizó a practicarse un aborto, fue arrestado en Alejandro Korn tras permanecer dos años prófugo.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Sub-Delegación Departamental de Investigaciones de San Vicente en una precaria vivienda en donde se ocultaba el imputado, conocido como "El chacal".

La acusación. La causa fue iniciada por la propia hermana del detenido que denunció que su hija de 13 años quedó embarazada de él tras violarla desde los 12, en la ciudad de Guernica.

La Justicia, ante la edad de la víctima y en razón de tratarse de un embarazo no deseado surgido de un abuso sexual, ordenó que la niña se practique un aborto para interrumpir el embarazo. Además, su otra sobrina, de 17, también denunció que era violada desde los 11.

"A las dos las abusaba sexualmente cuando su madre iba a trabajar y las amenazada con matarlas y enterrarlas en el campo si hablaban", dijo uno de los investigadores.

Repudio del barrio. “El chacal”, tal como se lo conocía en el barrio, sufrió el incendio de su vivienda de parte de vecinos y familiares de la víctima cuando trascendió la denuncia. Ante esta circunstancia, el acusado se mantuvo oculto durante mucho tiempo trabajando como “peón golondrina” hasta que regresó a Korn, en donde finalmente fue apresado.

Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 01 de Presidente Perón y el Juzgado de Garantías Nro 02, ambos del Departamento Judicial La Plata.