El Taladro intentará hacer perdurar el buen presente


Banfield pareciera que comienza a acomodarse en el campeonato de la Primera División. Tras lograr tres triunfos al hilo (dos por el torneo local y una por la Copa Argentina), algo que no lograba desde la temporada 2013/14 del Nacional B entre las 21º y 23º fechas, el Taladro empieza a ilusionarse con prenderse en los puestos de vanguardia.

Para seguir con la curva ascendente y continuar escalando posiciones en la tabla, tendrá una complicada prueba contra Huracán, rival que llega con una sonrisa por apabullar 4-0 a Argentinos Juniors.

En diálogo con Info Región, Nicolás Domingo manifestó su dicha por el presente del Taladro y aseguró que quieren aprovechar el envión anímico para tratar de mejorar. Además, contó cómo se puede dar el desarrollo de la difícil parada que tendrán esta noche en el Florencio Sola.

-¿Cómo observas al equipo?

-Bien. Empezamos el campeonato con un buen nivel futbolístico, aunque no conseguimos la victoria ante Temperley y sabemos que la producción no fue positiva al perder. Contra Atlético Rafaela obtuvimos los tres puntos y a partir de ahí fuimos de menor a mayor para tener buenas actuaciones con dos rivales complicados (San Martín de San Juan y Estudiantes de La Plata).

-¿De qué forma tomas el buen presente de Banfield?

-Con importancia, porque hace mucho tiempo que no obteníamos tres victorias consecutivas, además de los equipos frente a las que las conseguimos y las formas de obtenerlas. Sirve, también, por las anteriores semanas que vivimos. Estamos muy ilusionados con estos últimos 10 días e intentaremos repetirlo esta noche.

-¿Creés que pudieron plasmar la idea de Matías Almeyda?

-El semestre pasado fue atípico. Excepto por dos partidos que nos superaron los oponentes, en los demás generamos varias situaciones para marcar y no pudimos sumar. En este torneo comenzamos a acumular unidades, lo que nos da tranquilidad luego del irregular campeonato anterior. No obstante, sabemos que en el fútbol hay que dar exámenes todas las fechas.

-El próximo rival es Huracán, ¿lo vieron?

-Sí, sabemos cómo juegan. Es un oponente importante, que viene con el ánimo arriba por el triunfo ante Argentinos Juniors, pero debemos hacer un partido inteligente para alejarnos de nuestro arquero y lastimarlos.

-¿Cómo te imaginas que será el encuentro?

-Parejo, donde ambos buscaremos tratar bien la pelota. Hay que ser inteligentes, profundos para generar oportunidades y saber aprovechar la velocidad de nuestros atacantes.

-¿Es una cuenta pendiente cosechar más puntos en el Florencio Sola?

-Siempre es importante ganar y ser fuertes de locales. En la última fecha ante nuestro público obtuvimos un buen resultado contra San Martín de San Juan (3-2) y no debemos mirar más atrás de eso. Somos conscientes de que nada sirve todo lo bueno que se hizo si no conseguimos otra victoria. Esa será nuestra mentalidad para saltar al campo de juego ante Huracán.

-La gente está entusiasmada...

-Hay que estar tranquilos, hace poco tiempo se decían muchas cosas. El fútbol tiene eso, debemos mantener la calma y continuar sumando de a tres puntos para trabajar con mejor ánimo.

-¿El entrenador te pidió algo específicamente?

-No, me exige lo mismo que hace un año y medio: tratar de presionar lo más arriba posible, insertarme entre los centrales si los oponentes superan la línea de volante, salir jugando desde el fondo y entregarle la pelota lo más rápido posible a Walter (Erviti) y Juan (Cazares).

-¿Qué aspectos destacas de Banfield?

-No desesperarnos en ningún momento desde el comienzo de campeonato, principalmente en el último encuentro que empatamos a los 88 minutos y lo ganamos en tiempo adicional. Además, algo meritorio es nunca perder la línea a pesar del resultado.

-¿Y qué deben corregir?

-Siempre hay cosas por mejorar, principalmente en las dos áreas. Hay que dejarles generar la menor cantidad de situaciones posibles al rival, algo que acortamos mucho contra Estudiantes, y continuar puliendo en la eficacia, ya que se les está abriendo el arco a los delanteros.

-Se habló mucho del estilo del equipo, ¿cómo recibistes las críticas?

-Este deporte es así, tenemos que tomarlo con naturalidad y sacar siempre lo positivo. Seguir entrenando es la única forma de sacar las cosas adelante, más aprovechando este buen momento.

-¿Se fijaron metas para la temporada?

-Siempre se pautan objetivos al iniciar un campeonato. El nuestro es clasificar a las copas internacionales. En caso de llegar a noviembre con posibilidades de ubicarnos cerca de los primeros puestos, intentaremos pelear el torneo. En lo personal, busco rendir bien todas las fechas, ir mejorando y tratar de ser importante para el equipo; las metas son grupales en un deporte colectivo.

Por Martín Buratti