En Lanús, el PRO y el radicalismo ya se unieron


El PRO de Lanús confirmó a fines de la semana pasada el lanzamiento del espacio “Juntos por Lanús” junto con la UCR, luego de la alianza entre ambos sectores a nivel nacional.

En este sentido, el titular del bloque del PRO en el Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, resaltó la “muy buena relación” que tienen con el radicalismo local, lo que se cristalizó con la formación del interbloque,

El edil se mostró “esperanzado” en que haya un cambio en el gobierno. “Se va a acabar esta etapa del kirchnerismo”, confió.

“Además de lo que pasa a nivel nacional, acá estamos muy fuertes. La gente lo ve a Néstor Grindetti como el único posible intendente que cambiará la realidad de Lanús”, aseguró.

Así, “Juntos por Lanús” está integrado por los tres ediles macristas; Schiavone, Martín Medina y Marcelo Rivas; el radical Emiliano Bursese y también el ex edil del GEN Oscar López, quien remarcó que “hay que luchar por ver una ciudad distinta”.

“Creo que hay que dejar algunas posiciones particulares de lado, egoísmos y ganas de figurar para ser un poco más solidarios y tratar de mejorar el distrito”, recalcó el concejal y confirmó que para integrar el nuevo espacio abandonó el GEN. “Mi partido no estaba de acuerdo y tuve que renunciar. Me dolió mucho tener que irme porque tengo un grupo de amigos”, expresó.

Asimismo, valoró la creación del interbloque que “pasará a ser ser la primera minoría del Concejo y es un hecho importante”.

Para Bursese, en tanto, la creación de esta bancada fue el “primer paso” y mencionó que “habrá que seguir transitándolo en estos días con reuniones de equipos técnicos, de militantes, afiliados y vecinos para llevar adelante una propuesta para gobernar Lanús”.

“Es un acuerdo lo más amplio posible que respetará las identidades de cada uno”, sostuvo el concejal de la UCR y, si bien evitó confirmar a qué precandidato a intendente respaldará, elogió a Grindetti.

“El PRO tiene un candidato con mucha potencia, mucho conocimiento y mucha gestión demostrada en la Capital Federal como ministro de Hacienda y con mucha capacidad, que me parece que no es poca cosa”, resaltó el concejal.

Y añadió: “Grindetti parece un excelente candidato, como otros en Lanús. Nosotros esperaremos a ver lo que decide el partido. Estamos en un camino en el cual falta recorrer mucho todavía”.