“No podemos poner en juego el modelo de país por un paro”


“Como resisto cualquier archivo, siempre expresé mi desacuerdo con Ganancias pero creo que no es oportuno un paro”, manifestó el dirigente del gremio de Sanidad, Sergio Oyhamburú, en diálogo con Info Región.

Cuestionó que “cuando fue el debate del Impuesto a las Ganancias en el Congreso, muchos jugaron a las escondidas y de los que convocan al paro, el 99 por ciento allí no estaba”.

Reiteró que “el reclamo es justo pero no es momento” para realizar una medida de fuerza. “En este año donde se está jugando el modelo de país que devolvió a seis millones de laburantes, no podemos ponerlo en juego por un paro”, unidad.

Falta de unidad. “No le podemos pedir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que resuelva algo que no somos capaces de resolver nosotros que es la falta de unidad en el movimiento obrero”, cuestionó Oyhamburú y advirtió que “ahora los combativos de los ’90 hoy están jugando con los liberales y con Mauricio Macri”.

“Está todo tergiversado, entonces, no se puede pedir que se resuelva tamaño problema cuando no hay unidad en los trabajadores”, remarcó y anunció que su gremio “no adherirá a la huelga porque no es momento de hacer un paro”.

“El mejor candidato es Scioli”. Oyhamburú, por otra parte, destacó la decisión que tomó el intendente Martín Insaurralde de apoyar de cara a las elecciones la precandidatura a presidente de Daniel Scioli.

“Se decidió que para poder continuar y profundizar todos los temas que están, el mejor candidato es Scioli”, enfatizó y consideró que Insaurralde “ha sido coherente y prudente”.

“Para mí, Martín tiene una gran oportunidad que no sé si la va tener de vuelta, pero será un excelente gobernador y de los mejores en estos últimos 40 años”, manifestó el concejal y señaló que para la confirmación de la precandidatura de Insaurralde “todo depende de lo que se evalúe sobre qué es lo mejor para el proyecto”.

Respaldo a Carasatorre. En el insaurraldismo, por el momento, el presidente del Cuerpo, Santiago ‘Beto’ Carasatorre; y el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; son los dos nombres que más suenan como posibles precandidatos a intendente. En este marco, Oyhamburú ya manifestó su respaldo al titular del Concejo.

“Ya se lo dije a mi conductor de que si él era precandidato a gobernador, yo iba a acompañar a ‘Beto’ Carasatorre”, apuntó.

Presidencia del bloque. Oyhamburú, por último, minimizó las declaraciones de su par Vanesa López que manifestó “no” sentirse representada por él como conductor del bloque.

“Son asuntos menores, lo que ahora importa es garantizar un triunfo en octubre. No contribuye en nada lo que dice porque es una presidencia de bloque y ahora se está jugando todo lo que se construyó en estos diez años”, subrayó.