Médicos bonaerenses también adherirán al paro


El gremio realizará un paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, en adhesión la convocatoria de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

La decisión de los trabajadores de la CICOP fue tomada ayer en la reunión del Consejo Directivo Ampliado del gremio: "Habiendo recabado información de las asambleas y consultas en hospitales y centros de salud, se decidió la convocatoria al paro de 24 horas definido por la CTA-Autónoma para el martes 31 de marzo", confirmaron a través de un comunicado.

Los reclamos. Desde el gremio indicaron que el reclamo del sector salud “tiene como eje la derogación del impuesto al salario que se lleva gran parte del aumento conseguido en las recientes paritarias".

También pedirán “un salario mínimo vital y móvil de 12 mil pesos, aumento de jubilaciones y planes sociales, el 82 por ciento móvil y la prohibición de despidos y suspensiones, entre otras demandas".

También manifestaron la exigencia de "abordar con urgencia la crisis sanitaria y las condiciones de los trabajadores del sector público provincial así como la similar situación en el ámbito municipal".