Macri eligió a Larreta y provocó la “tristeza” de Michetti


Cuando las aguas parecían calmarse en la primaria macrista, el jefe de Gobierno decidió volver a inquietarlas y explicitó -a través de un post en su página oficial de Facebook - su respaldo a Larreta por sobre Michetti, un día después de que Cristian Ritondo confirmara finalmente su retirada de la competencia.

"Mas allá del enorme afecto y el respeto que tengo por Gabriela (Michetti) siento que es importante expresarme, así como todos podrán expresarse votando en las PASO el próximo 26 de abril", indicó Macri en la red social, y destacó que "en estos últimos siete años, como Jefe de Gabinete, Horacio fue la persona más cercana a las decisiones” de su gobierno.

"Muchos de los proyectos que transformaron la ciudad, surgieron del trabajo que hicimos juntos. Cuando correspondió, él estuvo presente para superar los momentos difíciles. Por eso tengo confianza en Horacio. Lo conozco, conozco su capacidad de trabajar en equipo, conozco su idoneidad, su entrega, su integridad intachable", sostuvo.

La “tristeza” de Michetti. Pero la repercusión por parte de Michetti no se hizo esperar, y en diálogo con radio Del Plata manifestó su "tristeza" al conocer la carta pública del presidenciable del PRO: "No puedo negar que a mí me da tristeza lo que Mauricio expresa en Facebook porque todos hemos estado juntos, en equipo y haciéndole frente a cada decisión difícil. Entonces, no me hace bien, no me gusta ver que Mauricio expresa eso".

"Él (Macri) pudo haber dicho que la ley de PASO en la Ciudad no existe y que sólo existe a nivel nacional", remarcó Michetti, al recordar que fue el propio jefe de Gobierno el que impulsó las primarias abiertas en el distrito, lo que permitió que la senadora (y cualquier otro) pueda candidatearse.

Igualmente señaló que "respeta" la decisión de Macri y que lo que valora es que "no le negaron" la oportunidad de competir, y que Macri "le dio libertad por delante".

Con respecto a su rival interno, Rodríguez Larreta, Michetti subió el tono y fue contundente: "Yo le digo a Horacio que no nos agarremos de Mauricio, estemos solitos en la cancha los dos, sin mamá y sin papá, y juguemos los dos".

"Hay que dejar que Mauricio se dedique a los temas nacionales, no a los temas de la Ciudad. Vamos nosotros solos por los cien barrios a hablar con la gente", enfatizó.

“Ocho años codo a codo”. El que también habló fue el propio jefe del gabinete porteño, quien agradeció el apoyo de Macri, con quien viene "trabajando hace ocho años codo a codo y eso ha generado una relación de confianza", y consideró que con Michetti han tenido "roles diferentes".

"A mí me ha tocado la coordinación del gabinete en la Ciudad, ella tiene un rol legislativo y lo ha hecho muy bien. La relación con ella es buena, la vi el lunes, es cierto que ahora aspiramos los dos al mismo lugar pero tiene que ver con la política", consideró en diálogo con radio Del Plata.