Cayó banda que vendía droga como caramelos


Un total de 14 personas fueron detenidas en La Matanza, en 18 allanamientos antidroga realizados en sitios considerados puntos de venta.

La policía también informó que se secuestraron armas de fuego, chalecos antibala y equipos de comunicación policial.

Los allanamientos fueron realizados en el barrio Luján de la localidad de Laferrere, donde llegaron los grupos especiales (Halcón y GAD) de la Policía Bonaerense a caballos y camiones de empresa de construcción sin identificación, para no ser detectados por los satélites que custodian las entradas al lugar, cuidado por los traficantes.

Los investigadores, cerca de cien efectivos, lograron ingresar a varias casillas en 18 allanamientos en los que se secuestraron armas largas, pistolas y revólveres, aclararon los informantes.

También se secuestraron 6 armas tumberas, armas de fabricación casera que se cargan con cartuchos de escopeta.

Otras hipótesis. La gran cantidad de armas que se hallaron en los domicilios hace pensar a los investigadores que la banda se dedicaba también a cometer robos.

Un jefe policial a cargo del operativo declaró que la banda de traficantes operaba en varios barrios de La Matanza, y que se hacían llamar "La Banda de los Caramelos", por la manera en la que envolvían la droga que comercializaban.

En los bunkers allanados se encontró gran cantidad de marihuana y cocaína, en uno de los puestos de ventas se sorprendió al vendedor sentado en un sillón detrás de una mirilla por donde expendía la droga, y en su poder tenía una escopeta, remarcó el policía.