Para el FpV, la alianza UCR- PRO “es algo viejo que ya fracasó”


“Es una alianza que tiene muchas similitudes con la del 2001. Sólo busca una cuestión electoral”, criticó el concejal y titular del PJ local, Juan Fabiani, en diálogo con Info Región.

Remarcó que “hoy se está hablando si el modelo continua o no” e insistió en que este acuerdo electoral “es sólo para tratar de ganar y es algo viejo que ya fracasó”.

Fabiani, en este sentido, evaluó que “el PRO tiene una inexistencia en el resto del país y nunca logró hacer pie en otro lugar que no sea Capital Federal, aunque ahora puede que tengan alguna posibilidad gracias al radicalismo”.

Consideró, sin embargo, que “un sector de la UCR va a estar con Sergio Massa y otro se va mantener como radicalismo puro, no es que van a tener un gran armado, sino que van a poder mantener alguna intendencia y hay que ver si aguantan estos 70 días hasta el armado de lista”.

Interna kirchnerista. Con relación a la interna en el FpV, Fabiani sostuvo que “una vez que se resuelvan las PASO van a estar todos los compañeros trabajando para el mismo proyecto” aunque advirtió que “los que critican a otros no están siguiendo la línea que marca la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

A nivel local, el concejal señaló que “todavía no” tienen “ningún candidato definido” y manifestó que “la estrategia electoral va ser definida de arriba para abajo y seguramente se dé a conocer muy cercano al armado de lista”.

Sesión por el Día de la Memoria. Fabiani, por último, valoró que en el Concejo Deliberante se haya realizada una nueva sesión extraordinaria en homenaje a las víctimas de la última dictadura.

Destacó que en la sesión, “hablaron muchos concejales massistas” quienes “resaltaron varias cosas que hizo este Gobierno nacional y pidieron cosas que se están haciendo como los juicios, todo gracias a una política de este Gobierno”.