Carlés: "Los DDHH están para todos"


El jurista expresó que "todos tenemos que pedirle al Estado que nos proteja a todos por igual".

"Cuando se acusa a algunos intelectuales o juristas de garantistas, por ejemplo, y se intenta utilizar esto como insulto o epíteto de carga negativa, lo que se pierde de vista es que las garantías están en la Constitución y están para todos los ciudadanos", subrayó Carlés.

El abogado indicó que "es importante pedir que el Estado nos proteja y entendamos que el garantIsmo, que las garantías, la Constitución y los derechos humanos están para todos sin excepción".

Encuentro con Francisco. Durante la entrevista, Carlés fue consultado por su encuentro con el Papa Francisco que tuvo lugar el pasado 20 de marzo, y aseguró que había pedido esa audiencia el mes de diciembre de 2014 "con el objetivo de tener una reunión con la Comisión Internacional por la pena de muerte y con la red de juristas académicos para la abolición".

Carlés destacó que el Papa los recibió "con una carta de cuatro páginas que nos da un montón de material para trabajar, desarrollar y para alentar acciones concretas en países donde en verdad no es la misma. No es lo mismo el por qué se mata en China o en Arabia Saudita que en los estados del sur de Estados Unidos".