FpV criticó los "cambios cosméticos"


El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV) Mariano Recalde, aseguró hoy que en la Ciudad de Buenos Aires "pueden hacerse transformaciones profundas en lugar de cambios cosméticos" ya que cuenta con "el presupuesto más alto de toda la Argentina" y remarcó que en las PASO "confrontará con un proyecto neoliberal que lleva a una ciudad endeudada y mal administrada".

En su recorrida de campaña que inició esta mañana en Villa Lugano y prosiguió por Parque Chacabuco, el titular de Aerolíneas Argentinas explicó que desde el FpV apuntan a "cambiar el rumbo de la Ciudad con obras profundas que merecen una planificación a largo plazo" en lugar de "medidas cortoplacistas que se toman en períodos electorales" y cuestionó la orientación del gobierno de Mauricio Macri en materia educativa.

"Tenemos la Ciudad más rica con 5.000 pibes que no tienen vacantes (escolares) en un país donde se construyeron 1.875 escuelas a lo largo de los doce años de gobierno de Néstor y Cristina", interpeló Recalde al remarcar que en el gobernante PRO "no hay voluntad política para que los argentinos tengan igualdad de oportunidades, mejore su seguridad y tengan posibilidades de empleo".

Por otra parte, se diferenció de los precandidatos del PRO Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti al emparentarlos con "el rumbo neoliberal que desde hace ocho años llevó a una ciudad con déficit y mal administrada" y señaló que el porteño que vota al FpV "vota un proyecto de país que la gente conoce porque es el que llevaron adelante Néstor y Cristina Kirchner".

Recalde recorrió Parque Chacabuco acompañado por el ministro de Trabajo y precandidato a primer legislador, Carlos Tomada, quien afirmó que la propuesta del FpV "apunta a priorizar lo público" tanto en salud como en educación y vivienda.

"Lo hecho se puede hacer mejor y con menos gasto", dijo Tomada al plantear "discutir el presupuesto que no se conoce y que tiene partidas subejecutadas que caen en su ejecución todos los años y donde se deriva el presupuesto social para otros gastos".

La recorrida incluyó charlas con vecinos, visitas a comercios de la zona y, entre ellos, la heladería del periodista deportivo Tití Fernández, cuya hija, María Soledad, fallecida en un accidente en Brasil el año pasado, militó en la agrupación La Cámpora.

"Si mi hija los eligió por algo debe haber sido", dijo Fernández a la prensa al recordar su militancia y dejando en claro que "soy apolítico pero creo en los jóvenes que proponen cosas y tienen ideales".

"Me movilizan los jóvenes que tienen ganas de luchar y de trabajar por el país", afirmó el periodista que recordó el impacto que le provocó ver la reacción de los jóvenes ante la muerte de Néstor Kirchner el 30 de octubre de 2010 y la decisión de su hija de militar en política a partir de ese momento.