Avanza el juicio por la muerte de Fátima Catán


El juicio que se lleva a cabo por la muerte de Fátima Catán se reanuda esta mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La cita es a partir de las 10.

El único acusado es Martín Santillán, quien era la pareja de Fátima al momento del episodio que terminó con su vida. De hecho, la joven convivía con él y estaba esperando un hijo suyo. Santillán llega al juicio detenido y está acusado de “homicidio en el contexto de violencia familiar”.

Se espera que en la jornada declaren testigos de la defensa. Desde que comenzó el juicio, declararon allegados, familiares, vecinos y policías, todos por parte de la querella.

El caso. Fátima Catán estaba embarazada de dos meses y convivía en Villa Fiorito con su pareja, Martín Santillán. El 23 de agosto de 2010 falleció en el Hospital del Quemado, en La Plata, donde estuvo cinco días internada debido las graves y múltiples quemaduras en su cuerpo. Había sido derivada desde el hospital Evita de Lanús.

Fue rociada con alcohol y prendida fuego. Santillán había asegurado que fue ella la que se prendió fuego accidentalmente, cuando limpiaba un CD con alcohol y prendió un cigarrillo. La familia denuncia, desde un primer momento, que fue un hecho de violencia de género.