Un nuevo triunfo para seguir creciendo


Banfield logró anoche su tercer éxito consecutivo al vencer 1-0 a Huracán, un triunfo que debió ser mucho más contundente que el marcador final del partido por la séptima fecha del torneo de Primera División.

Nicolás Bertolo, a los 2 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del encuentro jugado en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Germán Delfino.

Etapa inicial

Banfield fue un claro dominador en los primeros 20 minutos, aprovechando la velocidad de Ricardo Noir y el colombiano Mauricio Cuero, y tuvo chances para abrir el marcador en los pies de Luciano Civelli, el propio Cuero en tres ocasiones y el ecuatoriano Juan Cazares.

Pasado el tsunami banfileño, Huracán ajustó las marcas, equilibró algo el juego y tuvo una chance en los pies de Rodolfo Montenegro, que había ingresado por Edson Puch.

El complemento

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, con la diferencia que el local llegó al gol, a los dos minutos, cuando Bertolo conectó de cabeza un centro desde la derecha tras una pared de Noir con Nahuel Yeri.

Banfield se tranquilizó, siguió controlando el desarrollo, no dejó a armar a Huracán (buena marca de Sergio Vittor sobre Wanchope Abila), aunque no pudo aumentar para ponerse a salvo de alguna jugada afortunada del visitante, que la tuvo en un remate desviado de Abila.

Presente y lo que viene

Más allá del triunfo, el historial sigue favoreciendo al Globo con 31 victorias contra 20 del Taladro, más 22 empates, luego de haberse enfrentado en 73 ocasiones. Banfield cortó una racha negativa con Huracán desde el Clausura de 1990.

El Taladro suma ahora 13 puntos y continúa la racha de triunfos logrados ante San Martín de San Juan y Estudiantes, sin contar la victoria por Copa Argentina sobre Sol de América en Formosa, y está a 5 del líder, San Lorenzo.

En la próxima fecha, la octava del campeonato de Primera División, el equipo de Matías Almeyda visitará a Nueva Chicago.