En el Arandilla, buscará estirar la buena racha


Brown de Adrogué atraviesa un magnifico presente en el campeonato de la Primera B, donde no conoce la derrota (lleva cuatro triunfos y dos empates) y está a un punto del líder Defensores de Belgrano, que suma 18 unidades con un encuentro más. Para mantener la racha positiva y retornar a la cima, recibirá esta tarde, a partir de las 13:30, a Colegiales en el Lorenzo Arandilla.

En diálogo con Info Región, Joel Barbosa manifestó que perdura el sabor amargo de no haber conseguido un triunfo en la anterior fecha (igualaron 2-2 con Flandria), debido a que considera que merecían el festejo, y aseguró que hoy saldrán al campo de juego a plantear su estilo, “la pelota al piso y proponiendo”.

Lo que esperan

El defensor se mostró contento por el presente que vive el Tricolor, pero expresó estar “un poco caliente” al considerar que en la jornada pasada tendrían que “haber ganado" y no lo lograron "por fallar al cerrar el resultado, a pesar de haber sido superiores”. Sin embargo, las miras están puestas en Colegiales y señaló que intentarán “salir a tratar de proponer, poner el balón en el piso y ganar de locales, lo que es una obligación”.

El ex Talleres de Córdoba enfatizó que en el desarrollo del encuentro de esta tarde deberán ser “más efectivos en las segundas jugadas”, agrupar más las líneas y ser cortos. “Hay que ser dueños de la posesión, tiene que correr el balón y no nosotros”, agregó.

“La presión de la gente para que sigamos ganando es buena. Es positivo buscar mantenerse invicto y peleando los primeros puestos. Por ahora, las cosas se nos están dando e intentaremos seguir de esta forma”, declaró.

La última práctica

El plantel se reunió ayer en las instalaciones del estadio para terminar de ajustar detalles. Tras realizar la entrada en calor con traslados de balón en espacios reducidos, los jugadores se dividieron en dos grupos: los concentrados y los que no lo están. Los que intentarán sumar minutos esta tarde hicieron fútbol-tenis y movimientos tácticos con pelota, mientras que el resto llevó a cabo trabajos físicos.

Pensando en el cruce de hoy, Pablo Vico no podrá contar con Alejandro Quintana, quien sigue recuperándose del esguince de tobillo sufrido frente a Atlanta. Juan Manuel García, autor de los dos tantos en el empate con Flandria, sólo tuvo un golpe por el que estará entre los titulares, que serán los mismos de la fecha pasada.

Claves y falencias

A pesar del buen presente y el invicto, Barbosa afirmó que deberán corregir varios errores. “No podemos volver a hacer lo del anterior partido: desperdiciar las pelotas para definir el resultado y ser más firmes. Cuando no convertís lo goles, te los hacen en tu arco”, afirmó, mientras que destacó del equipo: “Fuimos de menor a mayor, porque si bien los resultados se habían dado, en el desarrollo se apreció un progreso”.

El rival

Colegiales tiene un flojo comienzo de campeonato y se ubica en la decimocuarta posición, con ocho puntos, producto de dos triunfos, misma cantidad de empates y tres derrotas. Además, viene de caer 2-1 con Deportivo Riestra, en condición de visitante.

Las estadísticas

Los de Adrogué están abajo en el historial, debido a que perdieron 35 veces con los de Munro y obtuvieron 28 victorias, mientras que los restantes 15 duelos fueron igualdades. El Tricolor no los derrota desde la 9º fecha de la temporada 2010/11, cuando los vencieron por la mínima de afuera de casa.